LocalNoticiasProvincial

Prorrogado el convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios


La Comisión de Personal, Seguridad y Régimen Interior ha aprobado por unanimidad este viernes en sesión extraordinaria la prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial para la prestación del Servicio Contra Incendios y Salvamento y la gestión de los avisos telefónicos en la provincia.

A través de este convenio, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Burgos colabora, en la medida de sus posibilidades, con el Servicio de Diputación Provincial en la formación permanente de su personal.

Para ello, se aprobará un plan de formación teórico práctico en materia de emergencias, consensuado entre el jefe del Parque de Bomberos de Burgos y los responsables de bomberos en la Institución provincial.

Todos los gastos de mantenimiento, funcionamiento y salidas que realicen sus bomberos son por cuenta del Ayuntamiento de Burgos, que a través del acuerdo se compromete a cubrir el Servicio Contra Incendios y Salvamento en la provincia cuando sus servicios sean requeridos y siempre que sea posible.

Por su parte, la Diputación abona de forma anual al Ayuntamiento una cuota fija de 450.000 euros, a los que hay que añadir una asignación de materiales 125.000 euros.

En el primer trimestre del año, desde el Ayuntamiento se redactará la correspondiente memoria económica anual en la que se estimen los gastos previstos para el correcto desarrollo de los servicios de extinción de incendios y salvamento, así como la gestión de los avisos telefónicos y transferidos desde el 112 en la anualidad vigente.

La presente prórroga discurrirá entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. Se constituirá una comisión de seguimiento, como órgano mixto de vigilancia y control a la que corresponderá resolver todas aquellas cuestiones que se susciten sobre interpretación, aplicación, eficacia, vigilancia y control y cumplimiento del presente convenio, así como proponer a las respectivas administraciones firmantes cuantas modificaciones considere conveniente realizar al objeto de mejorar el mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba