LocalNoticiasProvincial

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Burgos (CEUBU) estrena Reglamento


Recientemente, ha entrado en vigor el nuevo Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Burgos (CEUBU). Esta normativa regula el desempeño del máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad de Burgos.

La presidenta del CEUBU, Gemma Moradillo Saiz, explica que el primer objetivo de este Reglamente es adaptarse a la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario y busca un funcionamiento interno del Consejo más fluido y participativo.

“Con la regulación de una estructura de la representación estudiantil, que busca mayor homogeneidad y la de los procesos electorales, esperamos que cualquier integrante del estudiantado tenga las mismas oportunidades de formar parte de este Consejo”, afirma también que esta normativa dará cobertura a alumnado de posibles futuros nuevos campus y de todas las titulaciones, ya sean presenciales u online, en igualdad de condiciones.

Esta alumna del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura, está acompañada en la Ejecutiva del Consejo por Jorge Tejero Alonso, del Grado en Ingeniería Civil, e Imanol Bello Rodríguez, también Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura, vicepresidente y secretario, respectivamente.

Desde el vicerrectorado de Estudiantes, encabezado por Verónica Calderón, se ha promovido en todo momento la implicación de las personas que conforman este órgano de representación en la redacción del Reglamento, para potenciar la transparencia y participación del estudiantado.

Otros aspectos que recoge este reglamente se refieren a la participación telemática en las reuniones, el control legislativo de los integrantes, una estructura más ágil acorde a la unificación de los órganos de representación en los centros….

“En definitiva, se busca que todo el alumnado, de cualquier titulación, modalidad o campus, tengan y voz y voto”, concluye Moradillo.

El nuevo Reglamento entró en vigor el pasado 13 de diciembre, tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba