LocalNoticiasProvincial

El CFIE de la JCyL y el IFIE de la UBU ofertan 8 cursos de formación para docentes de enseñanza media y primaria


Entre enero y marzo de 2024 se desarrollarán en la Universidad de Burgos ocho cursos destinados a docentes en activo de Enseñanzas Medias y/o Primaria, así como a egresados y estudiantes de máster y de último curso de los grados de Educación de la Universidad Burgos.

Estos cursos, gestionados por el CFIE de la JCyL y el Instituto de Formación e Innovación Educativa (IFIE) de la UBU, se enmarcan en el convenio suscrito entre la Consejería de Educación y la Universidad de Burgos desde 2005 para el desarrollo de actividades formativas dirigidas a estos colectivos. Estos cursos se crean en función de las necesidades, carencias o bien a propuesta de los profesores.

La temática de los cursos es diversa y abarca desde la psicomotricidad, la enseñanza de matemáticas en Primaria o a través de los juegos de mesa, la intervención por programas, la discalculia, la producción audiovisual de contenidos experimentales, las disciplinas STEM en Secundaria o el desarrollo de actividades en Geografía e Historia.

La formación es válida para el baremo de interinos y oposiciones a Profesorado Enseñanzas Medias y Primaria. Toda la información sobre la matrícula y el programa de los cursos puede consultarse en la página web del IFIE de la Universidad de Burgos.

Cursos programados:
Recursos para planificar y desarrollar actividades en geografía e historia en Educación Secundaria.

Del 20 de febrero al 5 de marzo de 2024. Con 30 horas de duración, está dirigido a profesorado de Geografía e Historia. Se impartirá en la Sala de Informática del aulario 5 de la Facultad de Humanidades y Comunicación (Hospital Militar). Horario de 17:00 a 20:00. Inscripciones hasta el 12 de febrero de 2024.

Impartición de la Psicomotricidad en Educación Infantil.

Del 22 de enero al 8 de febrero de 2024. Con 15 horas de duración, está dirigido a docentes de Educación Infantil. Este curso se realizará de forma presencial en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. Inscripciones hasta el 12 de enero de 2024.

La orientación basada en el modelo de intervención por programas.

Del 9 al 23 de enero de 2024. Con 20 horas de duración, está dirigido a orientadores de los EOEP y Departamentos de Orientación. Este curso se realizará de forma presencial en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. Inscripciones hasta el 15 de diciembre de 2023.

Discalculia, comprendiendo dificultades y construyendo contextos de aprendizaje.

Del 17 enero al 1 febrero de 2024. Con 21 horas de duración, está dirigido a docentes de Educación Primaria y responsables de atención a la diversidad.

Este curso se realizará de forma presencial en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. Inscripciones hasta el 9 de enero de 2024.

Experimentos narrados: Producción audiovisual de contenidos experimentales.

Del 18 al 30 de enero. Con 14 horas de duración, está dirigido a docentes de las especialidades de Física y Química y Tecnología. Este curso se realizará de forma presencial en el Laboratorio de Física de la Escuela Politécnica Superior, Campus Av. Cantabria, de la Universidad de Burgos. Inscripciones hasta el 10 de enero de 2024.

Matemáticas a través de los juegos de mesa.

Del 20 al 27 de febrero. Con 11 horas de duración, está dirigido a docentes de Educación Primaria. Este curso se realizará de forma presencial en el laboratorio de Matemáticas (3ª planta) de la Facultad de Educación de Burgos. Inscripciones hasta el 12 de febrero de 2024.

Materiales manipulativos para la enseñanza de las matemáticas. Primaria.

Del 25 de enero a 6 de febrero. Con 15 horas de duración, está dirigido a docentes de Educación Primaria. Este curso se realizará de forma presencial en el laboratorio de Matemáticas (3ª planta) de la Facultad de Educación de Burgos. Inscripciones hasta el 17 de enero de 2024.

Situaciones de aprendizaje interdisciplinares STEM en Educación Secundaria.

Del 5 al 26 de febrero. Con 10 horas de duración, está dirigido al profesorado que imparte materias científico-técnicas en Educación Secundaria.

Este curso se realizará de forma presencial en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. Inscripciones hasta el 26 de enero de 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba