DeportesLocalNoticiasProvincial

Burgos acogerá los días 16 y 17 de diciembre la XXV Copa del Mundo de Esgrima Ciudad de Burgos


La copa del mundo Ciudad de Burgos de Esgrima cumple sus “Bodas de Plata” con su 25 edición en la competición individual y la 9ª en la competición de equipos, que han presentado esta mañana César Barriada, Concejal de Deportes Ayto. Burgos, Ángel Carretón, Presidente IDJ Diputación, José Luis Abajo, Presidente de la Federación Española de Esgrima, Daniel Bravo, Presidente de la Federación Castilla y León de Esgrima y Carlos Zayas, Presidente de la Sala Esgrima Burgos y organizador Copa del Mundo de Esgrima Ciudad Burgos. El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre.

Varios hoteles de la ciudad han sido los escogidos por la organización para alojar a las más de 600 personas que llegarán a Burgos durante el fin de semana del 15 al 17 de diciembre 2023.

Más de 10 autobuses llegarán a la ciudad de Burgos desde sus aeropuertos de llegada a España desplazando a todos los deportistas, árbitros, entrenadores y acompañantes a sus hoteles.

Esta edición la copa del mundo de Burgos recibirá a 196 deportistas de 31 países de los 5 continentes y 17 selecciones en la competición de equipos.

Más de 70 personas, en gran parte socios y simpatizantes de la Sala de Esgrima de Burgos, se volcarán durante todo el fin de semana para que este edición tan especial quede a la altura que se merece, ” la mejor del circuito mundial”.

El día 16 de diciembre el Polideportivo José Luis Talamillo acogerá a partir de las 8 de la mañana donde se realizarán la fase previa y los tablones de eliminación hasta llegar a las semifinales.

En este momento se parará la competición para desplazarse al Auditorio Cultural Caja Burgos. Allí, a partir de las 19:00 horas y con entrada libre comenzará la parte final de la copa del mundo, con presentación de países participantes, premios especiales, asaltos de semifinal y final y entrega de trofeos.

El domingo 17 de diciembre comenzará a las 9:00 con 17 selecciones nacionales que desarrollarán sus actividades en el Polideportivo Talamillo, teniendo previstas las finales a las 14: 00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba