DeportesLocalNoticiasProvincial

El Grupo Ureta Tizona hace historia ante Baloncesto Fuenlabrada (119-77)


Los 119 puntos anotados por los burgaleses empatan como la mejor anotación sin prórroga en la historia de la LEB Oro, tras un encuentro muy completo de todo el equipo.

Tras esta victoria, el conjunto entrenado por Diego Ocampo se concentra ya en preparar su visita al Hestia Menorca, el próximo domingo, 17 de diciembre, a las 12:00h, en el Pavelló Menorca.

Salió muy enchufado Rodrigo Seoane al inicio del partido, anotando los primeros 8 puntos seguidos del Tizona, poniendo un 8-3 inicial en el electrónico.

El conjunto burgalés estaba siendo el mejor sobre la pista en los instantes iniciales, y tras un parcial de 5-0 con un triple de Arnau Parrado y una bandeja al contraataque de Joe Cremo, Toni Ten pidió tiempo muerto a 5:47 del final del primer cuarto (16-7).

Gracias al acierto exterior, el Fuenlabrada empezó a meterse en partido. Sin embargo, el Tizona contestó, y tras los triples de Dídac Cuevas y David Böhm, el cuarto finalizó con 28-23 en el marcador.

El jugador checo del Tizona aprovechó su acierto anterior para volver a anotar de 3, pero nuevamente los visitantes se metían en partido tras un triple de Khadim Sy. Sin embargo, los burgaleses volvieron a llevar el control del partido, y con los triples de Böhm y Seoane, Toni Ten volvió a pedir tiempo muerto a 6:12 del descanso (39-34).

La subida de intensidad defensiva por parte de los de Ocampo les permitió volver a estirara la ventaja, y con 2:15 por disputarse, se superó la barrera de los 10 puntos tras 6 seguidos de Abdou Thiam (49-38).

Los instantes finales siguieron la misma tónica, y tras dos tiros libres de Ayoze Alonso que ponían la máxima renta en 15 puntos, el segundo cuarto terminó con 55-40 en el marcador.

El Tizona salió enchufado tras el descanso, estableciendo el tono desde el principio y firmando un parcial de 8-2. Después de los triples de Seoane y Parrado, Toni Ten volvió a pedir tiempo muerto a 7:41 del final del tercer cuarto con el marcador de 63-42. El período seguía con la misma tónica, con ambos conjuntos intercambiándose canastas, lo que permitía al Tizona seguir manteniendo una ventaja superior a los 20 puntos.

Gerard Jofresa, quien estaba teniendo un día complicado con 3 faltas cometidas en la primera mitad, logró sus primeros puntos desde el triple. Los fallos desde la personal no dejaban a los madrileños acercarse, y cuando se llegaba al último minuto del período, David Böhm puso la máxima en 24 desde la esquina (81-57). Thiam y Ayoze finalizaron el tercer cuarto con el resultado de
85-58.

Volvió a arrancar fuerte el Tizona, con un parcial de 6-0 con acciones de Cremo y Thiam, provocando otro tiempo muerto visitante a 8:06 del final (91-58). El último cuarto, ya sin mucha historia, continuó con el Tizona buscando la aportación de todos los jugadores.

Jofresa volvió a coger confianza con dos triples consecutivos, y Rafael Munford, aplicado en defensa, también fue capaz de sumar puntos a su columna anotadora con una bandeja.

Con todo esto, el Tizona rubricó el histórico resultado de 119-77.

El MVP del Grupo Ureta Tizona Burgos fue compartido entre Rodrigo Seoane (16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 4 faltas recibidas), y Dídac Cuevas (11 puntos, 2 rebotes, 14 asistencias, 3 robos y 1 falta recibida) con 24 de valoración cada uno.

Por parte del Baloncesto Fuenlabrada, el jugador mejor valorado fue Petar Aranitović, con 24 de valoración (21 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas.

Fotografía: Jairo Manzano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba