LocalNoticiasProvincial

Espejo del arte joven’: el talento emergente de Burgos en una muestra fotográfica


‘Espejo del arte joven’, es una selección de fotografías de la joven artista Valentina Galeano que inaugura un ciclo dedicado a creadores emergentes que se desarrollará en la sala Círculo Solidario.

La muestra, que se ha inaugurado este jueves, se podrá visitar hasta el 5 de enero. En su apertura han estado presentes la directora general de Fundación Círculo, Laura Sebastián, la autora de las imágenes y algunos de los protagonistas de estas instantáneas, jóvenes creadores locales cuyo trabajo y esfuerzo se destaca en la muestra.

El colorista trabajo de Galeano pretende mostrar al público las historias individuales de estos jóvenes artistas que están buscando su camino en ámbitos como el musical, el audiovisual, el contenido en redes o la artesanía.

A través de sus retratos, esta fotógrafa de 24 años refleja no solo sus trayectorias y talento, sino también las dificultades asociadas al mundo del arte y la creación.

‘Espejos del arte joven’ es un testimonio visual y emocional de la extraordinaria diversidad de talento local y una ventana hacia sus sueños y sus experiencias, además de una reflexión sobre el poder transformador del arte en la construcción de identidades individuales y colectivas.

Artistas locales como Claudia Halley, María Varona, Amaya Zubia, Daniel Varona, Laura Simal, Tereresa, Sergio Ibannez, Irade o Sara Kibum, entre otros, han posado para esta serie de fotografías de Valentina Galeano que se puede visitar ya en la sala Círculo Solidario.

Del martes 5 de diciembre de 2023 hasta el viernes 5 de enero de 2024. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h (festivos cerrado) en la sala de exposiciones Círculo Solidario (Plaza España, 3; planta -1)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba