LocalNoticiasProvincial

La Sala Polisón del Teatro Principal acoge la clausura de los Programas Mixtos de Burgos


El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha acudido hoy a la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos para clausurar 8 programas mixtos de la provincia y entregar los diplomas a los 74 alumnos que han participado en ellos.

Los programas que se han clausurado hoy han contado con un presupuesto de 1.400.000 euros, para poder formar a los alumnos durante 9 meses en diversas actividades como la albañilería, la pintura y limpieza, la confección, los solados y alicatados, el turismo o la atención sociosanitaria a domicilio.

Solo en la provincia de Burgos se han destinado más de 3,5 millones de euros que han servido para mejorar la formación de 242 alumnos durante el año 2023. En 2024 esta cifra se incrementará hasta superar los 5 millones de euros.

Desde la Consejería «se pone en valor la colaboración con las entidades locales para poder llegar con las políticas activas de empleo a todos los rincones de la región» ha indicado el consejero. En este sentido, se han invertido a mayores más de 3 millones de euros dirigidos a la incentivación del empleo (líneas ELTUR, ELEX, MONTEL, etc.), de los que se han beneficiado 247 burgaleses.

El consejero ha aprovechado la clausura para anunciar la aprobación en Consejo de Gobierno del programa de formación dual para empresas privadas que se va a poner en marcha en con la Fundación Anclaje y que va a contar con un presupuesto de 15 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba