LocalNoticiasProvincial

Fernando Martín Rodríguez, director de la Biblioteca de la UBU, nombrado vocal de la Comisión Permanente de REBIUN


La Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas (REBIUN), red asociada a la Sectorial CRUE I+D+i, ha elegido en su Pleno a Fernando Martín Rodríguez, director de la Biblioteca de la Universidad de Burgos, vocal de la Comisión Permanente de REBIUN.

Esta red la integran las bibliotecas de las 76 universidades que forman parte de la CRUE (50 de ámbito universitario público y 26 de ámbito universitario privado) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Desde su creación, a iniciativa de un grupo de directoras y directores de bibliotecas en 1988, REBIUN constituye un organismo estable en el que están representadas todas las bibliotecas universitarias y científicas españolas. Previa a su integración en la Sectorial CRUE I+D+i en 2020, fue una red independiente (1990-1998) y una Comisión Sectorial de CRUE (1998-2019).

El nombramiento se ha producido durante las XXIX Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas, celebradas el Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona. En este marco, las cinco redes que forman parte de la Comisión Sectorial CRUE I+D+i (RedUGI, RedOTRI, RedDIVULGA, RedOE y REBIUN) se reúnen para debatir y establecer sus líneas estratégicas para los próximos meses.

Las jornadas, que se prologarán hasta mañana, reúnen a los principales responsables de la política científica y la gestión de la investigación, la transferencia y la innovación de las universidades españolas.

La Comisión Permanente de REBIUN, la integran el Coordinador o Coordinadora de REBIUN y cinco vocales elegidos por el Pleno de REBIUN entre sus integrantes.

Entre las principales funciones de la Comisión, de la que ahora forma parte Fernando Martín, están coordinar la realización de una propuesta de planificación anual de actividades y de su financiación, así como las propuestas de sus memorias, que serán elevadas al Comité Ejecutivo de Crue-I+D+i para su aprobación definitiva.

También se encarga de proponer al Pleno la constitución y finalización de grupos de trabajo y promover su coordinación, además de ejercer las funciones propias del Pleno, en casos de extraordinaria y urgente necesidad, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Felices Fiestas 2024!
Botón volver arriba