LocalNoticiasProvincial

Los establecimientos de comercio y hostelería pueden adherirse desde hoy a la campaña de bonos al consumo


Los establecimientos de comercio y hostelería pueden adherirse desde hoy a una nueva campaña de bonos al consumo, según ha señalado este lunes el concejal de Comercio y Consumo, Raúl Martínez.

Martínez ha confirmado que la campaña se desarrollará del 4 al 31 de diciembre, tal y como se acordó con las asociaciones de comerciantes para evitar que los bonos tuvieran un impacto negativo en las ventas del ‘Black Friday’.

En este sentido, ha lamentado que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, hiciese suyo el anuncio de los bonos el pasado viernes, máxime cuando el propio concejal de Comercio acordó no hacerlo con el edil socialista Julián Vesga, en el marco de las conversaciones que se han mantenido en las últimas semanas de cara al inicio de la campaña.

Raúl Martínez ha insistido en que los bonos se podrían haber presentado hace ya una semana, pero ha insistido en se acordó no hacerlo en consenso con las asociaciones de comerciantes, por lo que ha lamentado “el afán protagonista” del portavoz socialista, que “ha perjudicado a los establecimientos” con su comparecencia.

Respecto a la campaña propiamente dicha, ha explicado que existirán dos tipos de abonos: de comercio y hostelería. En el caso de los primeros, se podrán adquirir hasta quince bonos por persona a un precio de diez euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 40 por ciento.

En el caso de la hostelería, saldrán a la venta dos tipos de bonos de acuerdo con las peticiones del sector. Los primeros a un precio de diez euros y un máximo de tres por persona, mientras que la segunda opción será de cinco euros por bono, con un máximo de seis.

Los establecimientos que deseen participar en la campaña pueden inscribirse en la herramienta web habilitada a tal efecto, teniendo en cuenta que en esta ocasión deberán pertenecer, al menos, a una plataforma de arbitraje de consumo, en que Raúl Martínez ha definido como una “garantía” para los burgaleses.

En total se comercializarán bonos de comercio por un importe total superior a los 1,2 millones de euros y 250.000 euros para el ámbito hostelero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba