LocalNoticiasProvincial

Burgos el Programa Tándem: una oportunidad de formación y empleo para jóvenes


Cruz Roja lanza en Burgos el Programa Tándem: una oportunidad de formación y empleo para jóvenes. Se trata de un proyecto de formación y aprendizaje profesional en alternancia con el empleo para jóvenes (16-29 años) no cualificados para la profesión objeto del proyecto. Responde a un doble reto:

La capacitación de los jóvenes no cualificados y su práctica laboral, abriendo verdaderos horizontes a un proyecto de vida estable.

Este programa es uno de los que se incluyen en la Inversión específica en Empleo Joven en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el caso de Burgos, el área de Empleo de Cruz Roja trabaja en este programa que busca la inserción laboral de jóvenes a través de la adquisición de un certificado de profesionalidad, en este caso de Atención Sociosanitaria para personas Dependientes.

La duración total es de catorce meses, comenzando en diciembre 2023.

Fases y requisitos
Una primera fase de formación, que constará de tres meses de formación, en horario de 08:30 a 15:30 horas en las instalaciones de Cruz Roja en c/ Cruz Roja sn, 09006 Burgos.

En este
periodo se impartirá los contenidos principales del certificado, además de otras especialidades formativas como Empleo Verde y Competencias Digitales.

Se dispondrá de una pequeña beca de asistencia diaria.

Una segunda fase de contrato en alternancia que consta de dos apartados, un primero de nueve meses de contrato como Auxiliar Sociosanitario en centros de Cruz Roja y otros, en alternancia con formación, con un salario aproximado de 850 euros al mes.

Por último, en la tercera y última fase- tras conseguir el certificado de profesionalidad se trabajará con el alumnado en orientación y acompañamiento a la inserción laboral.

Pueden acceder a la acción formativa: jóvenes de 16 a 29 años que se encuentren registrados como demandantes de Empleo/portal Empléate, con una formación mínima de Educación Secundaria Obligatoria.

Se valorará el interés vocacional por la formación y no disponer de formación ni experiencia profesional en la formación programada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba