LocalNoticiasProvincial

Cruz Roja lanza nuevas formaciones este trimestre en Burgos para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo


Cruz Roja pone en marcha en Burgos desde el mes de coincidiendo con el inicio del nuevo curso, tres nuevas formaciones que buscan mejorar las
competencias laborales y el acceso al mercado laboral de las personas. Se trata de los cursos:

‘Personal de supermercado, comercio y venta de producto fresco’; ‘Cuidado de personas dependientes a domicilio’ y ‘Actividades auxiliares de almacén con carretilla elevadora’ que se enmarcan dentro de las actividades que realiza el Plan de Empleo de Cruz Roja en la provincia de Burgos.

Un proyecto que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, y está financiado con cargo a la asignació n tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fí sicas para la realizació n de programas de interé s general.

También participa el Ayuntamiento de Burgos.
En concreto, la actividad ayudará a personas que se encuentren en desempleo a adquirir conocimientos y herramientas para desarrollar trabajos.

En el caso del curso ‘Personal de supermercado, comercio y venta de producto fresco’, se trata de una formación de 110-135 horas en la que se trabajarán competencias transversales, trabajo en equipo, igualdad de oportunidades y manipulación de alimentos, además de supermercado y comercio y atención
al cliente y ventas, entre otros.

Por su parte, el curso ‘Cuidado de personas dependientes a domicilio’ tendrá una duración de 110 -130 horas, y en él se trabajarán competencias, transversales, cuidados a personas dependientes, aseo y cuidados básicos de enfermería, nutrición y medicación, primeros auxilios y movilizaciones, entre otros.

Por último, el curso ‘Actividades auxiliares de almacén con carretilla elevadora’ está compuesto por 150 horas y posibilidad de prácticas no laborales en empresa. En el mismo se trabajarán competencias digitales, Prevención de Riesgos Laborales, actividades auxiliares de almacén, preparación de pedidos, manipulación de cargas con carretillas elevadoras y manejo del puente grúa, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba