LocalNoticiasProvincial

Burgos celebra el próximo domingo la IX Marcha Solidaria del Peñista

La capital burgalesa acoge el próximo domingo la IX Marcha Solidaria del Peñista, que ha presentado este lunes la concejal de Festejos, Carolina Álvarez.

Álvarez ha estado acompañada en la presentación del presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, Miguel Santamaría, y la presidenta de la Asociación Burgos Acoge, Asunción Cifuentes.

Carolina Álvarez ha destacado la importancia de esta cita, que “se ha consolidado por méritos propios dentro del calendario local”, y ha puesto de relieve el trabajo que realizan las peñas de la ciudad a lo largo de todo el año.

La marcha partirá a las 12.00 horas de la plaza Vista Alegre, en el barrio de La Ventilla, donde desde una hora antes se podrán adquirir dorsales, y concluirá en el parque de ‘El Parral’, en el que se realizarán sorteos y actividades para todos los participantes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo jueves, 21 de septiembre, y la venta de dorsales se realizará en las propias peñas y la sede de la Asociación Burgos Acoge, en la calle Padre Aramburu (de 10 a 14 horas).

La entrega del dinero recaudado se realiza en esta edición a la Asociación Burgos Acoge, que celebra en 2023 su trigésimo aniversario.

Burgos Acoge es una entidad sin fines de lucro, creada en 1993 por iniciativa de un grupo de personas sensibilizadas ante el hecho migratorio y preocupadas por las condiciones de acogida de las personas extranjeras llegadas a la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba