LocalNoticiasProvincial

La Burgos Film Commission celebra el 25 aniversario del estreno de El milagro de P. Tinto


La Burgos Film Commission ha organizado el próximo sábado 9 de septiembre en la localidad burgalesa de La Revilla una serie de actividades para conmemorar el 25 aniversario del estreno de «El milagro de P. Tinto», película dirigida por el aclamado director Javier Fesser en 1997 que se rodó en el apeadero de la estación Santander-Mediterráneo.

A través de una jornada con gran variedad de actividades, talleres y juegos para los más pequeños, la Burgos Film Commission pretende homenajear a una de las películas referencia del cine español que siempre será recordada en el imaginario del espectador por haber elegido el apeadero de La Revilla para ambientar la vivienda de la familia P. Tinto.

A partir de las 19 horas y con la participación de su director, Javier Fesser, parte del elenco actoral como Emilio Gavira y Janfri Topera y miembros del equipo técnico tendrá lugar una charla coloquio sobre las semanas de rodaje y las anécdotas de aquellos días de grabación, que culminará con la proyección de la película a partir de las 20 horas en la plaza de La Revilla.

Además, se inaugurará una exposición fotográfica que permanecerá hasta finales de año en los establecimientos hosteleros de la Revilla. Todas las actividades son gratuitas, pero se ruega a los interesados confirmar su asistencia para facilitar la organización del evento escribiendo a: info@burgosfilmcommission.org.

El Milagro de P. Tinto.

«El milagro de P. Tinto» es el primer largometraje dirigido por Javier Fesser. Narra la historia de una familia cuya única ilusión es tener un hijo. De este deseo se irán desencadenando consecuencias no siempre controlables, ni lógicas. Se trata de una comedia que supuso un antes y un después en el cine de ficción español y es considerada por muchos un referente desde entonces.

Por esta película, su director Javier Fesser fue nominado en los Goya de 1999 en la categoría de “Mejor Dirección Nobel”. Y también en esa misma edición logró el Goya a los “Mejores Efectos Especiales”, realizados por Félix Bergés y Raúl Romanillos.

Además, durante ese mismo año, fue seleccionada en varios festivales nacionales e internacionales, viajando al Festival Internacional de Cannes, al Festival de Sundance y al Festival Internacional de Locarno, entre otros.

La celebración de este Aniversario es una de las actividades programadas dentro del plan de acción del año 2023 de la Burgos Film Commission.

La Burgos Film Commission.

La Diputación Provincial de Burgos, a través de Sodebur, y el Ayuntamiento de Burgos, a través de Promueve Burgos, crearon la Burgos Film Commission con el principal objetivo de facilitar la asistencia, orientación y puesta en marcha de rodajes audiovisuales y cinematográficos de diversa índole (ficción, documental, spots, videoclips, etc.) y promocionar a Burgos como escenario y plató de la industria audiovisual para posicionarlo como un destino turístico cinematográfico de primer nivel.

La Burgos Film Commission está formada por profesionales con amplia experiencia en la atención a productoras cinematográficas, musicales y de televisión. La atracción de rodajes y creación de sinergias con las administraciones es su principal cometido, ya que lo rodajes suponen grandes ventajas sociales y económicas para el desarrollo de la zona que los recibe.

Burgos también pertenece a la red nacional más importante del sector: la Spain Film Commission, una asociación sin ánimo de lucro que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando los esfuerzos de una amplia red de film Commission y film Offices distribuidas por toda España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba