DeportesLocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará la II Marcha en Belorado


La Asociación Española Contra el Cáncer organiza en Belorado la “II Marcha Belorado Contra el Cáncer” a beneficio de esta entidad con el objetivo principal de dar visibilidad a la lucha contra el cáncer.

La 1ª edición se celebró en 2022 y contó con más de 200 participantes.

La marcha se celebrará el día 29 de julio de 2023 con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento con un recorrido de 5 km, por el municipio.

Se trata de una prueba participativa, abierta a TODO el mundo y que dará comienzo a las 10:00 horas. La marcha podrá realizarse únicamente andando, ya que se trata de una prueba no competitiva.

La marcha, de carácter lúdico no competitivo, cuenta con los siguientes objetivos:

1. Apoyar a los pacientes de cáncer y a sus familias.
2. Promover la participación ciudadana en un evento lúdico-deportivo y solidario.
3. Fomentar hábitos de vida saludable a través de la actividad física.
4. Recaudar fondos destinados a Investigación Oncológica.

La inscripción es de 5€ para todos los participantes e incluye camiseta (para los 250 primeros inscritos y para el resto, otro regalo), que se destinarán a la financiación de proyectos de investigación oncológica.

Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo de Belorado, (Plaza Mayor, Nº1) desde el pasado día 17 de julio, o el mismo día de la
marcha, sábado 29 de julio, desde las 9h.

Para la realización de la Marcha, se ha contado con la colaboración de voluntarios, del Ayuntamiento y empresas de Belorado que han hecho posible la celebración de la actividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba