Realidad Virtual como tecnología emergente en atención a la neurodiversidad

admin | 24 julio, 2023 | Responder


En la actualidad, tecnologías emergentes como la Realidad Virtual están adquiriendo especial relevancia y han comenzado a posicionarse como herramientas importantes en el aula permitiendo promover diferentes situaciones de aprendizaje.

En relación a la atención a la diversidad, la Realidad Virtual puede contribuir al desarrollo de estrategias de aprendizaje, mejorar la motivación y fomentar la autorregulación del alumnado.

Entre las muchas actividades desarrolladas por el proyecto, está la participación en el “I Seminario Internacional. Neurodiversidad y Tecnologías emergentes” ,celebrado en la Universidad de Burgos, en el que las profesoras del I.E.S. Teguise María Jesús Arteaga izquierdo y Laura Aparicio Betancort expusieron el trabajo realizado con el alumnado.

El carácter innovador, la repercusión y los buenos resultados obtenidos por el proyecto, sustentan la continuidad de las investigaciones desarrolladas, para profundizar en la utilización de tecnologías emergentes en atención a la diversidad y, en concreto, a la diversidad funcional, una línea de trabajo innovadora y de la cual no existe en la actualidad ninguna otra investigación de este tipo.

Tags: , , , ,

Categoria: Local, Noticias, Provincial

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies