LocalNoticiasProvincial

La Universidad Isabel I será el partner educativo del Burgos CF


La rúbrica del convenio se ha formalizado por Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I y Nacho San Millán, Vicepresidente del Burgos CF. El convenio fomenta y compatibiliza estudios y vida deportiva, ofreciendo una formación que complemente su actividad profesional.

Nosotros tenemos el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Ciclos Superiores de Formación Profesional con TEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) o TADAF (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) en modalidad presencial y online y un programa de alto rendimiento para deportistas.

En estos momentos, estudian con nosotros jugadores de primera y segunda división de fútbol, baloncesto, balonmano y otros muchos deportes”, explicó el Rector.

Nacho San Millán destacó que la firma del acuerdo con la Universidad Isabel I es un paso importante para el futuro del Burgos, especialmente para los jugadores de todas las categorías, para que se formen y puedan labrarse un futuro una vez que finalice su carrera deportiva.

“Esperamos que muchos componentes de la plantilla y el staff realicen estudios en la Universidad Isabel I, para que cada vez más deportistas tengan estudios superiores”, indicó San Millán.

“Sabemos que ha habido jugadores que, cuando han abandonado el fútbol, han tenido un futuro con problemas”, por lo que desde el club blanquinegro pretenden atajar esta situación con la posibilidad de estudiar online en la Universidad Isabel I.

Detalles del convenio
La Universidad Isabel I contribuye con este convenio a la mejora del rendimiento deportivo y el futuro profesional de la plantilla del Burgos CF, para optimizar su la integración en el mercado laboral una vez finalizada su carrera en el terreno de juego.

Ambas instituciones podrán en marcha proyectos de investigación y transferencia del conocimiento de cara a mejorar el rendimiento deportivo. La Universidad pondrá al servicio del Club sus instalaciones para potenciar un análisis científico de la actividad deportiva de sus jugadores.

La Universidad Isabel I cuenta con un Centro de Investigación en Ciencias del Deporte, un Centro de Estudios Olímpicos, un Laboratorio de Rendimiento Deportivo, un Laboratorio de Comportamiento Motor, un Laboratorio de Fisiología del Ejercicio, Salud y Calidad de Vida, así como un Laboratorio de Biomecánica y Análisis del Comportamiento Humano.

Los deportistas de las distintas categorías del Burgos CF quedarán incluidos igualmente, en el Programa Universitario de Alto Rendimiento Deportivo (UNARD), con el que se facilita compatibilizar la vida académica y deportiva.

Cada deportista que desarrolle su formación académica en la Universidad Isabel I recibirá el asesoramiento y orientación sobre el itinerario formativo que mejor se adecue a sus prioridades y necesidades deportivas; también contará con un servicio de orientación y atención personalizada académica y psicológica durante su formación universitaria.

Los alumnos que procedan del Burgos CF tendrán acceso igualmente a la Plataforma OTT “Maestros del deporte”, spin off de la Universidad Isabel I, en condiciones especiales.

Esta plataforma presta servicios de enseñanza y formación no reglada en distintas disciplinas deportivas, con referentes mundiales y profesionales del deporte que asesoran a los usuarios a través de sus experiencias y conocimientos.

El acuerdo rubricado amplía la colaboración a la organización de jornadas, seminarios y otros eventos formativos propuestos por ambas partes, así como el diseño e implantación de programas específicos de formación sobre materias concretas que susciten el interés del Club.

Por su parte, el Burgos CF facilitará la realización de prácticas externas a alumnos de la Universidad en sus distintas secciones e impulsará el estudio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba