LocalNoticiasProvincial

La Escuela de Escritores estrena colaboración con la Feria del Libro de Burgos


La Feria del Libro de Burgos cuenta este año con un consultorio muy especial, en el que Javier Sagarna, Ignacio Ferrando y Chiki Fabregat recetarán las novelas y cuentos más adecuados a las necesidades que les planteen los lectores.

Esta colaboración de la Feria con la Escuela de Escritores se desarrollará el jueves 1 de junio, a las 18h, en la Plaza Mayor. Posteriormente, los tres se desplazarán hasta el salón de actos de la Fundación Círculo (Plaza de España, 3), que acogerá la presentación de los Manuales de Escritura de Novela, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil publicados por la editorial Páginas de Espuma y confeccionado por los profesores de la Escuela de Escritores.

El Manual para Novelistas, que será presentado por Ignacio Ferrando, tiene como objetivo que los lectores “encuentren su propio método» y tengan a su alcance una “enorme caja de herramientas” para abordar la exigente tarea de escribir una novela.

Javier Sagarna será el encargado de explicar los detalles del Manual para Cuentistas, una guía única en su género, que recorre un gran número de temas y ofrece múltiples propuestas de escritura.

Chiki Fabregat presentará al público el Manual de Literatura Infantil y Juvenil, que está pensado para explicar las claves para abordar la escritura enmarcada en este género y también para conocer mejor esta literatura. La presentación de los manuales de la Escuela de Escritores comenzará a las 19.30h.

Al día siguiente, el salón de actos de la Fundación Círculo será el escenario de la presentación al público de la última novela de Ignacio Ferrando, ‘El rumor y los insectos’, una trepidante historia de suspense filosófico.

En ella, el protagonista tiene que investigar los suicidios rituales de tres adolescentes en una aldea que, en realidad, es un experimento, porque sus habitantes son androides de apariencia idéntica a los humanos.

Resolver el enigma podría suponer borrar la barrera que separa a los hombres de las máquinas, aunque el profesor también llega a plantearse si lo que está sucediendo es real o forma parte de una representación.

Jueves 1 de junio,
A las 18h ¿Te recetamos un libro? Plaza Mayor.
A las 19.30h, presentación de los Manuales de Escritura de Novela, Cuento y Literatura Infantil y Juvenil. Salón de actos de la Fundación Círculo (Plaza de España, 3)

Viernes 2 de junio
19.30h. Presentación de ‘El rumor y los insectos’, de Ignacio Ferrando. Salón de actos de la Fundación Círculo (Plaza de España,3)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba