Noticias

La capital burgalesa acogerá la segunda final comarcal del Campeonato de Tortilla de Patatas Provincia de Burgos


El I Campeonato de Tortilla de Patatas Provincia de Burgos aterriza en la capital para celebrar el próximo lunes 29 de mayo la segunda final comarcal, en este caso de la zona de Burgos y alfoz.

En el marco de la Escuela de Hostelería La Flora, hasta nueve establecimientos se enfrentarán para conseguir un puesto en la final provincial en las categorías “Tortilla de Patatas Tradicional” y “Tortilla de Patatas con… IGP Morcilla de Burgos”.

Los establecimientos encargados de representar a Burgos y alfoz en el certamen serán Vara Café, Vermutería Victoria, La Bóveda, Los Ángulos, Gladys Café, La Taberna, Real Moto Club Burgalés, Bar La Niña y El Abadengo.

De aquí saldrán los finalistas del certamen provincial, que se celebrará en Arcos de la Llana y cuyos vencedores participarán en el Congreso de Tortilla de Patatas y el Campeonato Nacional de Tortilla de Patatas de Alicante.

El primer clasificado para esa final provincial fue el mesón El Viso, de Javier Izquierdo, al ganar ambas categorías en la comarca de la Ribera del Duero el pasado lunes.

El jurado que seleccionará a los ganadores estará compuesto por el crítico gastronómico Rafael Santos,“tortilladepatataslomejordelagastronomia.com”; Carlos Olabuenaga, del Restaurante Tizona; Josema Azpeitia, de Noticias de Gipuzkoa y Ondojan; Aitor Lexartxa, de Bilbotorti; Gonzalo Antón, de Zaldiaran; y Pedro José Román, del Cañadío.

Antes del comienzo de la competición, Carlos Olabuenaga, del bar y restaurante Tizona de Logroño y campeón de España 2022, y Pedro José Román, del bar y restaurante Cañadío de Santander, campeón de España 2021, llevarán a cabo una demostración de cocinado y degustación de tortillas de patatas.

Horarios del concurso:

9:00 Presentación a cargo del diputado responsable de Burgos Alimenta, Jesús María Sendino, y Rafael García Santos.

9:15 Demostración de cocina y degustación de tortillas por parte de Carlos Olabuenaga y Pedro José Román.

11:15 Campeonato “Tortilla de Patatas Tradicional”.

12:30 Presentación ante el jurado de las tortillas

13:15 Campeonato “Tortilla de Patatas con… IGP Morcilla de Burgos”.

14:30 Presentación ante el jurado de las tortillas

15:00 Entrega de premios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba