LocalNoticiasProvincial

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza una jornada sobre aspectos médicos del cáncer de pulmón


La idea surge de la necesidad detectada en pacientes y familiares y en la sociedad en general de mayor información sobre cuestiones médicas de los procesos oncológicos. Y además queremos hacerlo juntos; los pacientes, sus familias, los profesionales sanitarios, los voluntarios y profesionales de la Asociación.

Porque en este camino no están solos. Por ello, con el objetivo de acercar el conocimiento a todas las personas interesadas en estas cuestiones, desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos vamos a programar unas jornadas sobre cuestiones médicas que serán impartidas por profesionales de primer nivel.

En esta tercera sesión, nos vamos a centrar en el cáncer de pulmón, primero por la incidencia de este tipo de cáncer y segundo porque el día 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco.

La jornada tendrá 2 ponencias. La primera de ellas, bajo el título de “Conociendo el cáncer de pulmón” y estará impartida por D. Guillermo Crespo Herrero, Oncólogo Médico del Hospital Universitario del HUBU, que abordará de una manera sencilla y accesible, los conceptos básicos que hay que conocer tanto en el diagnóstico como el tratamiento de esta enfermedad.

Y, la segunda ponencia, que será realizada por Dª. Cristina Sota Rodrigo, Psicóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos, será “¿Es posible dejar de fumar?”, en la cual presentará el Programa de Deshabituación Tabáquica que llevamos a cabo con éxito en la Asociación desde hace años.

La agenda de la jornada es la siguiente:
18:30. Bienvenida y presentación.

Guillermo Crespo Herrero. Oncólogo Médico, Hospital Universitario de Burgos y vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos.

Inmaculada Gandía González. Supervisora de Enfermería de Oncología Médica, Hospital Universitario de Burgo y vocal de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos.

18:35. Conociendo el cáncer de pulmón.
Guillermo Crespo Herrero. Oncólogo Médico, Hospital Universitario de Burgos y vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos.

19:00 ¿Es posible dejar de fumar?
Cristina Sota Rodrigo, Psicóloga, Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos.

19:30. Turno de preguntas y debate.
20:00. Conclusiones y cierre.

El lugar de celebración es el Salón Auditorio de Casa del Cordón de Burgos, el miércoles 7 de junio a las 18:30h con entrada libre hasta completar aforo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba