LocalNoticiasProvincial

La XVIII Marcha Fotográfica UBU-Bangalore recaudó más de 300€


La XVIII Marcha Fotográfica solidaria a favor del proyecto UBU-Bangalore celebrada el pasado día 5 de mayo ha recaudado 310,00 €, que se destinarán a becas para niños del Centro Nest Project en la ciudad india.

Más de un centenar de caminantes se sumaron a la iniciativa y recorrieron el tramo del Camino de Santiago que separa el Hospital del Rey de Ravé de las Calzadas y durante el trayecto, repartidos en pequeños grupos, realizaron diversas fotografías que debían unir en un collage.

Las composiciones realizadas por Lucía Galiana Martínez e Irache Yoldi Álvaro y María Movilla Ruiz y Elena Hernández Manrique, alumnas de 3º curso del grado de Maestro en Educación Infantil, fueron seleccionadas por el jurado como las más destacadas.

El grueso de los caminantes estuvo integrado por alumnado de Educación Infantil y Educación Social, además de usuarios de diferentes centros y asociaciones de Burgos, como el Centro Ocupacional el Cid, Aspanias, Centro Intras, Centro Estela…

El equipo organizador, integrado por los profesores Rodrigo Mena, Rafael Calvo y Jesús María Álvarez, desea agradecer la participación del alumnado y los usuarios de los diferentes centros y asociaciones, además de aquellos que se sumaron a la iniciativa a título personal.

Sobre el proyecto UBU-Bangalore

El Proyecto Educativo y de Cooperación al Desarrollo UBU-Bangalore comenzó su andadura en la Universidad de Burgos en el año 2004 en la ciudad de Puyo (Ecuador), y a partir de 2007 en la ciudad de Bangalore (India). A lo largo de esta trayectoria ha colaborado siempre con instituciones que trabajan, tanto en Ecuador como en India, con niños de la calle.

Como en ediciones anteriores este verano un grupo de estudiantes y docentes se desplazará a la India, al Centro Nest Project, donde organizarán talleres, excursiones, acompañarán al alumnado durante las clases…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba