LocalNoticiasProvincial

A la venta las entradas del VI Ciclo de Cine Fantástico y de Terror al aire libre Verano 2023


El Ciclo de Cine Fantástico y de Terror al Aire Libre organizada por el Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos ha puesto a la venta sus entradas para esta edición, que se celebrará los días 12, 19 y 26 de julio, a las diez de la noche en los jardines de las Facultades de Ciencias de la Salud y Humanidades y Comunicación.

Este ciclo se suma al Tablero de Música y los Conciertos Jacobeos, y completa el Verano Cultural que proponen la Universidad de Burgos y Fundación Caja de Burgos para las tardes de julio. Las entradas para los tres eventos ya pueden adquirirse a través del Servicio de Telentradas Caja de Burgos y en los puntos habituales de venta.

Estos tres miércoles de julio se proyectará un cortometraje, y a continuación una película, que hibridan los géneros, fantástico y terror a los que está dedicado el ciclo, con el drama, la comedia, el thriller, cine social, cine dentro del cine, cine bélico…

El primer cortometraje será “Cerdita” de Carlota Pereda, que ganó el Goya en 2018 y que sirvió de punto de partida para su celebrado largometraje con el mismo título del pasado año. A continuación, un film con estética setentera, X de Ti West una original apuesta del subgénero slasher.

La gran novedad del ciclo llegará el miércoles 19, con una sesión dedicada al cine de animación español para adultos, que incluye a la ganadora del Goya al mejor largometraje de animación 2023, Unicorn wars y el divertido cortometraje Phonorama de Alex Rey.

El ciclo lo completan el inquietante corto Quiet de Héctor Romance, primera vez que vemos una obra producida en Andorra y la sensación del cine de terror del pasado año, y Smile de Parker Finn, de la que ya está preparando una secuela.

Tres sesiones de buen cine fantástico y de terror que esperemos que estén acompañadas de noches cálidas para poder disfrutarlas plenamente.

Lugar: Jardines antiguo Hospital Militar (Paseo de los Comendadores)

Hora: 22:00 h.

Precio entrada: 3 euros

Venta de entradas:

Anticipada: Telentradas Caja de Burgos, Taquillas Cultural Cordón (Casa del Cordón) en horario de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas de lunes a sábado. Domingo y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

Jardines antiguo Hospital Militar desde una hora antes del comienzo de la proyección siempre y cuando no se hubieran agotado las entradas en venta anticipada.

AFORO LIMITADO

Miércoles, 12 de julio a las 22:00 h

CERDITA de Carlota Pereda ESTRENO

Dirección: Carlota Pereda Guion: Carlota Pereda Música: Agoraphobia Fotografía: Rita Noriega

Reparto: Laura Galán, Elisabet Casanovas, Mireia Vilapuig, Sara Barroso, Paco Hidalgo, Alejandro Chaparro, Pascual Laborda, Jorge Elorza

España, 2018. 14 min.

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas chicas mientras está de vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará el resto de su vida.

Este cortometraje dio lugar al largo del mismo nombre que el año pasado cosechó numerosos premios entre los que destaca el Goya a la mejor actriz revelación para Laura Galán.

Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2018. Mejor cortometraje Premios Forqué 2018. Un cuento de terror sobre el bullying con inesperados giros de guion.

X de Ti West ESTRENO

Dirección: Ti West Guion: Ty West Fotografía: Eliot Rockett Música: Tyler Bates, Chelsea Wolfe Montaje: Kurtis David Harder, Colin Minihan

Reparto: Mia Goth, Jenna Ortega, Brittany Snow, Kid Cudi, Martin Henderson, Owen Campbell, Stephen Ure, Geoff Dolan, James Gaylyn, Simon Prast

EEUU, 2022. 105 min

En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se propusieron hacer una película para adultos en la zona rural de Texas, pero cuando sus anfitriones solitarios y ancianos los atrapan en el acto, el elenco pronto se encuentra en una lucha desesperada por sus vidas.

En dos décadas de carrera el prolífico Ti West ha rodado casi 30 cortos, segmentos de películas colectivas, episodios de series y largometrajes como The House of the Devil (2009), The Innkeepers (2011), The Sacrament (2013) o In a Valley of Violence (2016), por citar solo algunos títulos.

Si bien ya se había ganado un lugar como director de culto sobre todo dentro del cine de terror, con X ha conseguido las mejores críticas de su carrera.

Una mezcla del subgénero slasher con comedia, sangre y un gran manejo del suspense y West lo hace de una manera refrescante, atrevida e imaginativa

Miércoles, 19 de julio a las 22:00 h

PHONORAMA de Alex Rey ESTRENO

Dirección, guion, diseño y animación: Alex Rey

Reparto: animación. Voces: Alex Rey

España, 2022. 12 min

Jose Antonio se dispone a disfrutar de una agradable tarde de lectura, postrado en su silla de ruedas, en su apartamento de Manhattan. Pero una fuerza oscura y terrible está a punto de poner su mundo patas arriba. Y es que nadie puede escapar del poder destructor de Phonorama…

Un cortometraje de animación que debe mucho a referentes de la comedia contemporánea como Mike Judge (Beavis and Butt-Head), Trey Parker y Matt Stone (South Park), y Raphael Bob-Waksberg (BoJack Horseman)

UNICORN WARS de Alberto Vázquez ESTRENO

Dirección y guion: Alberto Vázquez Fotografía: Animación Música: Joseba Beristain

Reparto: Animación

España, 2022. 91 min

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

Alberto Vázquez, del que ya proyectamos en 2017 Psiconautas, los niños olvidados (Goya a mejor película de animación 2016 entre otros grandes premios), sobresale entre los cineastas contemporáneos españoles con un de los universos estilísticos y filosóficos más originales. Su obra esta plagada de mundos mitológicos conectados a un catolicismo de rancio abolengo y a dos creadores japoneses, Isao Takahata y Hayao Miyazaki. Unicorn wars, su último largometraje de animación, es según el propio director “una mezcla entre Bambi, Apocalypse now y la Biblia.

Goya a la mejor película de animación en 2022

Miércoles, 26 de julio a las 22:00 h

QUIET de Héctor Romance ESTRENO

Dirección: Héctor Romance Guion: David Arrabal Carrion, Héctor Romance Fotografía: Gemma Roges

Reparto. Roger Casamajor, Laia Valle Armengol

Andorra, 2023. 17 min.

Un padre busca desesperadamente a su hija, desaparecida en el edificio donde trabaja. Su pérdida desvelará un pasado terrible.

Segundo cortometraje como director del andorrano Héctor Romance que actualmente está desarrollando un largometraje basado en él.

SMILE de Parker Finn

Dirección: Parker Finn Guion: Parker Finn Música: Cristobal Tapia de Veer Fotografía: Charlie Sarroff

Reparto: Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Kal Penn, Rob Morgan, Judy Reyes, Gillian Zinser, Kevin Keppy, Scot Teller

Estados Unidos, 2022. 115 min.

Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad.

A pesar de haber contado con un coste «bajo» de producción (17 millones de dólares), recaudó un total de 220 millones en la taquilla mundial. Uno de los principales factores que ayudaron a lograr esto fue la gran campaña de marketing que inundó las redes sociales. Para muchas personas amantes del cine de terror, Smile es la película que más miedo les ha provocado en 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba