LocalNoticiasProvincial

La candidata del PP Cristina Ayala plantea un plan de industria e infraestructuras a largo plazo que acabe con la “parálisis” socialista

La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, acompañada de la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha planteado este miércoles un plan de industria e infraestructuras a largo plazo que acabe con la “parálisis” socialista.

Ayala ha insistido en la idea de que “la industria marca uno de los elementos más significativos del proyecto a largo plazo del Partido Popular”, sobre todo después de los “datos incuestionables” que muestran el bloqueo de dotaciones por parte del “sanchismo de Moncloa y el sanchismo burgalés”.

“De la Rosa ha tenido una nula influencia para incentivar infraestructuras”, ha subrayado Ayala, quien ha lamentado que, estos cuatro años, no se hayan dado pasos para impulsar infraestructuras como las autovías A-11 o A-12 o reactivar el tren directo Burgos-Aranda-Madrid. “La bateadora sigue ahí varada corriendo una vez más a la ministra de Transportes”, ha puntualizado.

El Plan de Infraestructuras propuesto por Ayala prevé la activación de una serie de ejes estratégicos, como el II Plan de Industria, tras un primero que impulsó el PP en 2015 y del que los ‘populares’ ejecutaron en cuatro años tres de las cinco fases previstas, mientras que el PSOE solo ha logrado ejecutar una.

La candidata popular ha planteado, junto a esto, la creación de una fundación que coordine el mundo de la industria y sirva de punto de encuentro con el ayuntamiento, así como “un cambio radical” en la Sociedad Promueve porque “su funcionamiento ha sido un auténtico desastre y solo ha servido para promover las cosas de su concejal”.

Otro de los ejes del plan es la creación en el polígono de Villalonquéjar de un gran recinto ferial, ‘ExpoBurgos’, e impulsar un ayuntamiento más facilitador, que en el caso de industria y empresa, agilice la concesión y tramitación de licencias, tras el “caos” generado por el PSOE.

El Parque Tecnológico también tiene cabida dentro de este plan, con una clara apuesta por la especialización en energías verdes y la trazabilidad al reciclado de todo lo que tenga que ver con energías renovables.

CIUDAD DE PESO INDUSTRIAL

Ana Pastor, quien ha reafirmado su apoyo a Cristina Ayala como candidata a la Alcaldía, ha recordado el peso industrial de Burgos. “Sigue siendo una de las provincias que más aporta al PIB industrial de España”, ha recordado, a la vez que ha resaltado el compromiso del PP con la ciudad, la provincia y este sector económico.

Pastor ha lamentado que el PSOE haya dejado de lado a la provincia desde que Pedro Sánchez llegase a la Moncloa, una circunstancia que ha comparado con sus años como ministra de Fomento, cuando se destinaron a Burgos más de 7.000 millones en infraestructuras. “Nunca antes se había realizado una aportación así”, ha añadido.

De esa época, también ha recordado la cesión de “miles” de metros cuadrados de AENA a la ciudad para la ampliación de su puerto seco, lo que ha permitido años después incrementar y mejorar considerablemente esta dotación.

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados ha incidido en la necesidad de que Burgos se incluya dentro del Corredor Atlántico porque “no puede ser de otra manera” y ha señalado que es uno de los compromisos del PP. “Pelearemos hasta el final, es de sentido común”, ha subrayado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba