LocalNoticiasProvincial

Aspanias adapta tres colegios electorales con señalización accesible para el 28M


La oficina de accesibilidad cognitiva del Grupo Social Aspanias y su equipo de validadores han adaptado tres colegios electorales de Burgos en coordinación con Plena inclusión Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno de cara a los comicios locales del 28 de mayo.

En concreto serán los centros cívicos de Vista Alegre (el más próximo a la residencia Puentesaúco de Aspanias) y Gamonal Norte y el CEIP Fernán González de Salas de los Infantes, localidad en la que se ubica el Área Rural de Aspanias y donde esta entidad también cuenta con una residencia para mayores. Por su parte, la Asociación Las Calzadas se encarga de la señalización del Colegio Virgen de la Rosa.

De esta manera, Burgos se sumará a la iniciativa surgida de la colaboración entre el Ministerio del Interior, Plena inclusión y el Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (CEACOG), que desplegará en Madrid hasta 32.900 carteles como experiencia piloto.

Las señales, en tamaño A3, mejorarán la orientación de los ciudadanos en los colegios electorales, además de facilitarles el proceso de votación. Beneficiará a todas las personas, pero de forma especial a mayores, personas con discapacidad intelectual o con dificultades de lectoescritura, entre otras.

Según se informó el pasado mes de abril en la presentación de esta iniciativa, los carteles han sido diseñados según la norma ISO 22727:2007 sobre creación y diseño de símbolos de información pública.

Además, su perceptibilidad visual (si son o no fáciles de ver) y su comprensibilidad han sido evaluadas cumpliendo la norma de calidad UNE-ISO 9186, con la participación de 158 personas con discapacidad intelectual, apoyadas por entidades de Plena inclusión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba