LocalNoticiasProvincial

Ayala impulsará sinergias con la provincia en turismo y medio ambiente


La candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, ha abogado este domingo por impulsar sinergias con la provincia en materias como turismo y medio ambiente.

Ayala ha realizado estas declaraciones acompañada de la ex ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, y del ex ministro de Seguridad Social y ex alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, así como de miembros de su candidatura minutos antes de iniciar la romería de La Blanca.

La candidata popular, tras elogiar las “experiencias de éxito” de Aguirre en las diferentes instituciones que ha dirigido, ha apostado por incrementar la relación del Ayuntammiento de Burgos con la provincia, ya que en estos momentos es “prácticamente inexistente”.

En este sentido, y tras destacar los “muchos potenciales” de los que dispone la geografía burgalesa, ha explicado que impulsará tres proyectos estratégicos en este campo, si obtiene la confianza de los burgaleses el próximo 28 de mayo.

El primero de ellos, en colaboración con la Diputación Provincial, la recuperación de las riberas del río Arlanzón desde Atapuerca hasta la capital, con el objetivo de ponerlas en valor y favorecer la práctica deportiva y zonas de estancia para peatones.

Por otro lado, ha planteado la organización de rutas turísticas conjuntas con la provincia, al considerar que se trata de “una asignatura pendiente” en una provincia que atesora innumerables monumentos y tradiciones.

Esta medida, ha explicado, también favorecerá el incremento de las pernoctaciones que, tal y como ha indicado, son las menores en una capital de provincia de Castilla y León.

Por otro lado, ha comprometido la creación de un centro gastronómico y enológico que se sirva de productos burgaleses, en lo que ha vaticinado que será “toda una experiencia de éxito”.

ESPERANZA AGUIRRE

Esperanza Aguirre ha agradecido a Cristina Ayala la invitación, y más en una tradición como la de la romería y la misa de campaña de La Blanca, que recuperó el Partido Popular.

La ex ministra de Educación y Cultura ha señalado que la próxima cita con las urnas debe percibirse como “una piedrecita en el zapato de Pedro Sánchez”, con el objetivo de que pueda volver a gobernar cuatro años más.

“Pedro Sánchez es un presidente que hará cualquier cosa para seguir en el falcón y el colchón de Mariano Rajoy”, ha aseverado Aguirre, quien ha insistido en que ejemplo de ello es lo realizado por Sánchez en los poderes judicial y legislativo, con la aprobación de leyes como la del ‘Solo sí es si’ o la de Memoria Democrática.

Esperanza Aguirre ha lamentado que el PSOE “haya cambiado el código penal al dictado de los independentistas” y ha mostrado su preocupación por la relación que mantiene Sánchez con Bildu.

Al respecto, ha dicho que “esto debe ser una gran piedra en su zapato”, a la vez que ha recordado que “etarras y asesinos” se han incluido, gracias a su colaboración, en las listas electorales y, aunque siete hayan dicho que renunciarán, hay otros 37 en candidaturas.

Aguirre ha explicado que la Ley de Partidos Políticos dicta que aquellos que incluyan regularmente a personas condenadas por terrorismo que no hayan pedido perdón públicamente podrán ser ilegalizados, algo que sin embargo no se producirá en este caso porque “la Fiscalía depende del Gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba