LocalNoticiasProvincial

ICCRAM atrae a 25 investigadores europeos para celebrar un evento sobre sostenibilidad e innovación


ICCRAM, el Centro de Investigación Internacional en Materias Primas Críticas para Tecnologías Industriales Avanzadas adscrito a la Universidad de Burgos, celebró los pasados 16 y 17 de mayo un evento enmarcado en el proyecto europeo DIAGONAL, en el que 25 investigadores europeos se trasladaron a Burgos para compartir sus avances dentro del proyecto y debatir pasos a seguir.

Con motivo de la visita de estos expertos, ICCRAM organizó una conferencia sobre sostenibilidad e innovación abierta a toda la comunidad universitaria. La charla, en inglés, bajo el nombre “Safe and sustainable by design strategies towards innovation”, la presentó el Dr. Carlos Rumbo, líder del proyecto DIAGONAL y de la línea de Toxicología de ICCRAM.

Los ponentes principales fueron el Dr. Elorri Igos, del Instituto de Ciencia y Tecnología de Luxemburgo (LIST), que hizo una presentación sobre la evaluación sostenible de los nanomateriales, planteando los retos actuales; y Ramjiti Indaraprasirt, del Centro Nacional de Nanotecnología (NANOTEC) de Tailandia, que habló sobre iniciativas de nanoseguridad y de su país como caso de estudio.

Al coloquio se incorporaron el Dr. Christian Rein, especialista senior del Instituto Tecnológico Danés; y el Dr. Marios Kourtelesis, Ingeniero de I+D de la empresa griega Monolithos, para conformar la mesa redonda “Industry perspective on Safe and Sustainable by Design (SSbd) strategies”. Más información aquí.

Esta convocatoria se ha situado como “evento satélite” dentro de las actividades programadas en las XXXII Jornadas CRUE-SOSTENIBILIDAD, que se celebran en la UBU hasta el 19 de mayo para la puesta en común, debate y discusión de los retos y problemas que preocupan en torno a la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en las instituciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba