EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos lanza un nuevo MOOC para aprender a desarrollar un plan de empresa


El MOOC “Cómo desarrollar un plan de empresa” creado por la Universidad de Burgos a través de su Centro de Enseñanza Virtual (UBUCEV), en colaboración con un equipo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, comenzará el próximo 23 de mayo en MiríadaX.

Esta plataforma es la que mayor implantación y reconocimiento tiene en Iberoamérica en cuanto a la realización y difusión de MOOC (Massive Online Open Courses o cursos online masivos y abiertos).

El curso propone una serie de contenidos que facilitan el desarrollo de un plan de empresa. El objetivo principal es ofrecer las pautas básicas para su elaboración y una idea inicial y amplia sobre las cuestiones clave.

En primer lugar, se presentará la idea de negocio, se analizará el contexto en el que se desarrolla y los recursos de los que se dispone para poder establecer la estrategia que guiará nuestras acciones.

A continuación, se aportarán los conocimientos necesarios para elaborar el plan de marketing, teniendo en cuenta los elementos más relevantes en este ámbito. Finalmente, se trasladarán estas acciones a datos financieros y contables para evaluar su viabilidad económica.

Así, el curso propone un desarrollo de contenidos considerando todas las áreas clave de la economía de la empresa. Lo cual permitirá obtener una visión realista y completa para la puesta en marcha de la idea de negocio.

El curso estará coordinado por Paula Rodríguez Torrico, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y se presenta con la intención de transmitir una formación básica, impartida por docentes expertos en diferentes ámbitos relacionados con la gestión de las empresas.

La matrícula del curso ya está abierta y tiene un precio de 10€. Comenzará a impartirse el 23 de mayo, con una duración de 12 horas, divididas en 4 semanas.

Más información: https://www3.ubu.es/ubucevblog/nuevo-mooc-como-desarrollar-un-plan-de-empresa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba