LocalNoticiasProvincial

Abiertas las inscripciones para el Verano Científico en la Estación


La Estación de la Ciencia y la Tecnología apuesta un año más por no frenar su actividad durante julio y agosto y seguir con su labor divulgadora a través de la cuarta edición del “Verano Científico en la Estación”. Esta iniciativa ofrece una alternativa de ocio para amenizar las vacaciones de los menores burgaleses.

Se trata de un proyecto impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos.

El “Verano Científico en la Estación” va dirigido al alumnado que en el curso 2022-2023 se encuentre entre 2º de Educación Infantil y 6º de Educación Primaria.

Los participantes pasarán las mañanas familiarizándose con la ciencia y la tecnología mediante la realización de distintas actividades, entre las que se incluyen: experimentos científicos, robótica o diseño y construcción, además de juegos lúdicos y divertidos. Los talleres se celebrarán durante diez semanas, del 3 de julio al 6 de septiembre de 2023.

Los alumnos se distribuyen en tres grupos según sus edades:

Grupo A: de 2º a 3º de Infantil. Inscripciones del 16/05/2023 al 26/07/2023
Grupo B: de 1º a 3º de Primaria. Inscripciones del 17/05/2023 al 26/07/2023
Grupo C: de 4º a 6º de Primaria. Inscripciones del 18/05/2023 al 26/07/2023

Se han preparado semanas temáticas en las que las actividades científico-tecnológicas girarán en torno a los detectives, las máquinas del tiempo o los canales de divulgación. Habrá 12 plazas por semana para cada grupo.

El horario de los talleres es de 10 a 14 horas, pudiendo incluir la ampliación horaria de madrugadores de 8:45 a 10 horas, continuadores de 14:05 a 15:15 horas o ambos.

Cada inscripción implica la realización de actividades durante una semana de lunes a viernes, no pudiéndose repetir semanas de la misma temática, a menos que haya plazas disponibles.

Para poder acceder a la inscripción, cada participante debe estar dado de alta en la plataforma de la Estación en el siguiente enlace con un correo electrónico diferente para cada alumno/a.

Las inscripciones se abrirán en días y horarios diferentes desde el 16 de mayo dependiendo de la edad y las semanas escogidas.

El importe es de 45 euros a la semana, excepto las semanas del 26 de julio, 16 de agosto y 4 de septiembre, que, al ser de 3 días, será 27€. Los “madrugadores” y los “continuadores” tendrán que pagar 8 euros, aunque si se opta por las dos opciones el precio será de 15 euros.

Se puede encontrar más información sobre las condiciones de la inscripción, las temáticas y los plazos de inscripción en el enlace.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba