LocalNoticiasProvincial

La Policía Nacional de Burgos detiene a un individuo por robo con violencia a una mujer


La pasada semana, una mujer se vio sorprendida mientras tiraba la basura a un contenedor, en el barrio de Gamonal, por un individuo que la arrebató, a la fuerza, el bolso que portaba.

En ese momento, agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando las labores propias de su cargo de paisano y en un vehículo no rotulado, en esa misma zona, detectaron la presencia de un hombre conocido dentro del ámbito policial y en actitud de espera.

Fue entonces cuando los agentes se bajaron de su vehículo y se identificaron como policías, instante en el que el hombre emprendió la huida a gran velocidad, arrojando al suelo el bolso de la mujer, y haciendo caso omiso al alto que los agentes le estaban conminando.

Cuando se consiguió darle alcance, el detenido se resistió en todo momento a su detención, mostrando una actitud agresiva hacia los agentes. La Policía Nacional consiguió recuperar el bolso que el detenido había arrojado a la vía pública, tratándose de un bolso color marrón al cual le faltaba el asa del mismo.

Dentro del objeto, se encontraba la documentación con la que se pudo localizar a la víctima que, en ese momento, estaba en las inmediaciones del lugar de los hechos, concretamente, junto a unos contenedores.

Cuando la Policía se entrevistó con la víctima, ésta manifestó que mientras estaba tirando la basura, notó un fuerte tirón por detrás, arrancándola el bolso y quedando en estado de shock durante unos segundos, y que al reaccional no vio a nadie a su alrededor, dándose cuenta de que la faltaba el bolso y la correa había caído al suelo.

Posteriormente, la víctima alegó que el bolso, localizado por los agentes, era de su propiedad y constató que no echaba en falta ningún objeto de su interior, aunque sí reconoció a los agentes sentir dolor en el hombro a causa del fuerte tirón que sufrió cuando se lo arrebató el detenido.

Los agentes le facilitaron la posibilidad de ser trasladada a los servicios médicos, además de acompañarla a Comisaría para interponer la denuncia por el robo con violencia.

Al detenido se le informó también de la detención por un presunto delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba