LocalNoticiasProvincial

Las “incoherencias” del PSOE llevan a la Oficina Nacional de Evaluación a requerir nuevamente información del Mercado Norte


Las “incoherencias” del PSOE en el proyecto definitivo para la construcción del Mercado Norte han llevado a la Oficina Nacional de Evaluación a requerir por segunda vez información al respecto, según ha desvelado este martes la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros.

“Las tretas de Daniel de la Rosa para tratar de finiquitar aunque sea un solo proyecto este mandato no cuelan ante otras entidades”, ha aseverado Ballesteros, a la vez que ha explicado que la Oficina Nacional de Evaluación señala en su nuevo informe que “no se puede realizar un análisis riguroso de los pliegos”, con la información que hasta ahora ha facilitado el equipo de Gobierno.

Andrea Ballesteros, quien ha recordado que este organismo ya reclamó en marzo la aclaración de cerca de una treintena de cuestiones, ha insistido en que “el único responsable de que el Mercado Norte no sea una realidad es Daniel de la Rosa”.

Tras conocer la respuesta remitida entonces por el Ayuntamiento, la Oficina Nacional de Evaluación requirió el pasado 3 de mayo especificaciones en 24 puntos del proyecto, algunos de ellos reiterativos, al considerar que no se habían contestado satisfactoriamente la primera vez.

Entre ellos, se exigen más aclaraciones en las estimaciones de recursos, que se explique cómo se llevarán a cabo los alquileres o concesiones de los comerciantes o un detalle pormenorizado de las estimaciones durante los años de explotación.

Asimismo, incide en la necesidad de aclarar los riesgos existentes, así como las aportaciones de capital previstas, toda vez que solo está confirmada una de 2,4 millones de euros de la Junta de Castilla y León, más allá de los compromisos municipales.

Todo ello ha llevado a la Oficina Nacional de Evaluación a hablar de “incoherencias” entre el estudio de viabilidad y los pliegos y a poner en duda la aprobación del documento, si no se subsanan todas estas cuestiones, algo para lo que en principio se ha dado al Ayuntamiento un plazo de diez días hábiles.

Para Andrea Ballesteros, “queda claro que tendrá que ser la próxima corporación la que arregle este desaguisado”, que no es más que “una muestra de la improvisación socialista”.

FIESTA DE LAS FLORES
Una improvisación que, según ha incidido, también ha quedado constatada en las últimas horas con la novena edición de la Fiesta de las Flores, para la que no se había habilitado crédito.

Algo que Ballesteros ha condenado, sobre todo por la “inseguridad” que genera en terceros y las consecuencias negativas que la gestión del PSOE tiene para la ciudad, ante un evento de relevancia internacional, como es el caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba