LocalNoticiasProvincial

La asociación IUSful-UBU vistió las Cortes de Castilla y León


Durante la jornada, tuvieron la oportunidad de asistir, desde la tribuna de invitados, a la moción programada en el orden del día y presenciar las intervenciones de los procuradores de los diferentes grupos parlamentarios. Los miembros de la Asociación Estudiantil destacaron el respeto y el espíritu constructivo de cada orador.

Tras la sesión en el hemiciclo visitaron la Sala de Comisiones “Cortes de León”, donde el ujier les explicó la historia y funcionamiento de la Institución y mantuvieron un encuentro con cuatro procuradores de diferentes signos políticos, en el que pudieron conocer más sobre el papel de las Cortes y los procuradores en el funcionamiento de la Comunidad. También pudieron saludar al presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco.

Ya por la tarde, participaron en el minuto de silencio en memoria de la abulense de 81 años presuntamente asesinada por su marido, momento del que destacaron la unidad frente a la violencia de género y los asesinatos machistas.

Un tema que afecta directamente al estudiantado, como es la Ley de Universidades, protagonizó el debate de la sesión de tarde, que fue seguido atentamente por los estudiantes desde una tribuna más cercana. La jornada finalizó con una foto grupal y la entrega del Estatuto Autonómico de Castilla y León.

Desde IUSful-UBU, destacan el carácter enriquecedor y productivo de la jornada que les permitió aprender sobre el funcionamiento de las instituciones autonómicas, el proceso legislativo e intercambiar impresiones con los políticos y como la experiencia ha reforzado la “creencia en la salud democrática de las instituciones autonómicas de Castilla y León”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba