charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Aixa de la Cruz presenta Las herederas, su última novela este jueves en Círculo Creativo


La escritora Aixa de la Cruz se encuentra este jueves con sus lectores en Burgos en la presentación de su nueva novela, ‘Las herederas’, sobre la que charlará con el escritor burgalés Raúl Elena.

La cita, que se une a la intensa primavera literaria que está viviendo Círculo Creativo, se desarrollará desde las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Círculo de la plaza de España, 3, con entrada libre hasta completar aforo.

En ‘Las herederas’, la abuela de Nora, Olivia, Erica y Lis se suicida y deja a sus nietas su casa, en un remoto pueblo. Seis meses después, reunidas allí las cuatro, salen a la superficie recuerdos, obsesiones, debilidades, diferencias entre hermanas y primas, dudas y planes de futuro. Y muchas reflexiones sobre su herencia, material y genética. Una novela poderosa, en la que la autora recurre al realismo, pero también a la magia poética, y que De la Cruz comenzó a escribir en el pueblo burgalés de Olmos de la Picaza.

Aixa de la Cruz (Bilbao, 1988) es licenciada en Filología Inglesa, doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y escritora. Ha publicado las novelas ‘Cuando fuimos los mejores’ (2007), ‘De música ligera’ (2009), ‘La línea del frente’ (2017) y ‘Cambiar de idea’ (2019), ganadora de los premios Euskadi de Literatura 2020 y Librotea Tapado, finalista del XV Premio Dulce Chacón y reconocida por el suplemento Babelia como uno de los diez mejores libros del año 2019.

Es también autora de un libro de relatos, de ensayos, colabora con diversas publicaciones y da clases de escritura creativa.

Encuentro literario con Aixa de la Cruz.
Jueves 11 de mayo, 20h. Salón de actos de Plaza de España, 3. Entrada libre hasta completar aforo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba