LocalNoticiasProvincial

Valores solidarios, educativos, culturales y deportivos en la Marcha UBU-Bangalore


Queremos implicar al estudiantado en esta actividad práctica y educativa que, además de su carácter solidario, reúne gran cantidad de valores, como el cultural -al discurrir por el Camino de Santiago – y deportivo”, explica Jesús María Álvarez, profesor de la Facultad de Educación.

Desde el primer año la marcha ha congregado a buen número de estudiantes y usuarios de diferentes centros y asociaciones de Burgos, como el Centro Ocupacional el Cid, Aspanias, Centro Intras, Centro Estela…

Este año no ha sido diferente y más de un centenar de caminantes se han sumado a la iniciativa. Rafael Calvo de León, también profesor de la Facultad de Educación, detallaba la nómina de participantes “50 estudiantes de Educación Social y Educación Infantil, 18 usuarios de Aspanias, 20 del Centro Ocupacional el Cid, 10 del Centro Intras…además de todas las personas que se han inscrito” y destaca la implicación del alumnado universitario.

La marcha, que discurre por el Camino de Santiago, tiene como destino Rabé de las Calzadas, donde tras la comida tendrán lugar una serie de juegos solidarios.

La cuota de inscripción de la marcha se destinará a becas para niños del Centro Nest Project de Bangalore, uno de los proyectos de cooperación más veteranos de la Universidad de Burgos y donde este verano viajará, como durante los últimos 18, un grupo de estudiantes.

María Fernández es una de las estudiantes que realizará este voluntariado. “Conocí el proyecto cuando me matriculé en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria, decidí apuntarme y este verano me voy a la India” explica sonriente.

Durante la estancia los voluntarios organizan talleres, excursiones, acompañan al alumnado durante las clases… María, que ya tiene experiencia como monitoria, “siempre ha sido scout”, y además de aportar este bagaje afirma que espera “conocer otra realidad diferente, aportar mi tiempo y ayudar en lo que podamos”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba