LocalNoticiasProvincial

Cristina Ayala construirá un nuevo centro sociosanitario frente al HUBU

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado este jueves la construcción de un nuevo centro sociosanitario frente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), que ofrezca una solución a la falta de espacio que arrastra el Centro Graciliano Urbaneja.

Ayala, acompañada de los miembros de su candidatura César Barriada y Andrea Ballesteros, ha dejado claro que “invertir en calidad social, es invertir en la calidad de vida de los burgaleses”.

Por ello, y tras escuchar las reivindicaciones de las entidades sociales en este sentido, ha explicado que el nuevo centro ofrecerá una triple solución: generará nuevos espacios para entidades sociales, permitirá la creación de nuevas plazas de aparcamiento y se unirá con el HUBU a través de una pasarela peatonal.

Junto a esta propuesta, ha planteado la transformación del antiguo edificio de la Escuela de Relaciones Laborales en un nuevo espacio de ocio, como demandan los vecinos de la zona sur, y un refuerzo del Servicio Municipal de Salud, especialmente enfocado para jóvenes, y en concreto relacionado con la prevención del suicidio y los intentos de autolesión.

En este sentido, Ayala ha explicado que el número de menores de 30 años que se han suicidado en la ciudad ha crecido de forma “alarmante”, pasando de dos menores en 2010 a doce el pasado año.

“Hay que echar el resto y por eso el PP presenta un programa ambicioso”, ha insistido la candidata popular, antes de abogar por dar una solución a dos de los “grandes fracasos” de los socialistas en este mandato.

Al respecto, ha planteado el impulso del Plan Municipal de Ocio Juvenil y la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Empleo, cuestiones que “han sido incapaces de poner en marcha y sobre las que ahora meten prisa para tratar de mostrar que hacen algo”.

Por otro lado, se ha comprometido a reforzar los bailes de salón de la programación de los centros cívicos e impulsar la promoción de juegos de mesa, manga, anime y rol, al ser éstas demandas de las personas mayores y el colectivo juvenil, respectivamente.

También ha prometido reforzar a través de la oferta de ‘La ciudad también enseña’ la educación en igualdad y corresponsabilidad, con especial incidencia en la violencia de género, y, por otra parte, ha planteado dotar a la programación cultural de charangas, al menos una mensual, que se repartan por los barrios.

Junto a esto, Ayala se ha comprometido a mantener todos los convenios con asociaciones y colectivos, dada la importante labor que realizan en diferentes ámbitos, dando solución a la morosidad que arrastra con ellos el Ayuntamiento.

Finalmente, ha recordado que, junto a la ampliación del espacio del Centro Cívico de San Agustín mediante una cubierta en su patio, el PP adecuará y modernizará los espacios del Centro Cívico de Capiscol y materializará el proyecto del Centro Cívico de Fuentecillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba