charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Este jueves 4 de mayo, el Museo de la Evolución Humana celebra la charla ‘La Prehistoria y el hombre primitivo en el cine’


Desde sus comienzos, el cine ha reflejado de muchas maneras la prehistoria y a sus pobladores.

Gracias al nacimiento del cinematógrafo y a los muchos avances técnicos experimentados por la industria desde hace más de cien años, los espectadores hemos podido conocer y disfrutar de diferentes visiones sobre los albores del hombre y su entorno, pudiendo ver por vez primera dinosaurios en movimiento ya desde los tiempos del cine mudo.

Dramas, comedias, aventuras, dibujos animados, números musicales… A lo largo de los años han sido muchas las excusas utilizadas por el cine para intentar acercarnos a la prehistoria abarcando desde intentos serios y realistas hasta parodias o subproductos realmente curiosos.

En esta charla visual el historiador de cine Guillermo Balmori mostrará imágenes y vídeos de todo este cine amenizado con datos históricos y jugosas anécdotas referentes a la elaboración de estas películas. Desde El mundo perdido a En busca del fuego pasando por Hace un millón de años, King Kong, Las tres edades, El clan del oso cavernario, Los Picapiedra…

Guillermo Balmori ha escrito más de una decena de libros de cine. Actualmente es colaborador fijo del programa «Secuencias en 24» el Canal 24 horas e TVE. Es también conferenciante y asesor cinematográfico del “Diccionario Biográfico Español” de la Real Academia de la Historia.

El encuentro comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo y la entrada es libre hasta completar aforo. Las entradas se podrán reservar antes de la actividad en el 947 42 10 00, reservas@museoevolucionhumana.com o en la recepción del MEH.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba