LocalNoticiasProvincial

Día del Libro 2023. De la Literatura al cine: dos formas de contar una historia


Un año más, la Biblioteca de la Universidad de Burgos ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día del Libro 2023. Este año las actividades giran en torno a la relación entre cine y literatura, centradas en aquellas obras de la literatura española que han sido adaptadas al cine.

Dos disciplinas con un mismo objetivo: contar historias con distintos lenguajes; narrar una historia con palabras, contar una historia con imágenes y sonidos.

Los ya tradicionales concursos de Microrrelatos en Twitter y de Fotografía tienen abierto su plazo de participación hasta el próximo 5 de mayo y tendrán como premio un lote de libros, valorado en 150€, y dos entradas para Sonorama 2023, respectivamente.

XII Concurso de Microrrelatos en Twitter «De la Literatura al cine: dos formas de contar una historia»

Participa: toda la comunidad universitaria

Plazo: 18 de abril al 5 de mayo (ambos inclusive)

Elabora un microrrelato de 280 caracteres como máximo. El propósito es que nos enviéis un microrrelato que incluya el #literaturaycine y menciónanos @bibliotecaubu

Premio: gana un lote de libros por valor de 150 € a gastar en cualquiera de las librerías pertenecientes a la Asociación de Libreros de Burgos. Premio patrocinado por el Consejo Social de la UBU.

Concurso de Fotografía «De la literatura al cine: Crea tu propio cartel de cine»

Participa: toda la comunidad universitaria

Plazo: 18 de abril al 5 de mayo (ambos inclusive)

El objetivo es que elaboréis una fotografía de un cartel de cine, distinto al original, de una película que sea una adaptación literaria. Dejar volar vuestra imaginación y sorprendernos con carteles creativos que se alejen del cartel original. Indicad en qué película está basado el cartel.

Envíala con el #carteldecineBiblioUBU en Twitter, Facebook o Instagram

Premio: Dos entradas para el Sonorama 2023. Premio patrocinado por el Consejo Social de la UBU

Más Información y bases: https://www.ubu.es/la-biblioteca/utilizar-la-biblioteca/actividades/dia-del-libro/dia-del-libro-2023-de-la-literatura-al-cine-dos-formas-de-contar-una-historia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba