LocalNoticiasProvincial

Ya está disponible el último Diario de los Dinosaurios en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes


La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León acaba de editar el número 15 del Diario de los Dinosaurios, que recoge las actividades y noticias generadas -entre otras- por los investigadores que trabajan con el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes durante el año 2022.

En el artículo principal de este número, Fidel Torcida nos habla sobre la última campaña de excavaciones paleontológicas en los diferentes yacimientos del entorno de Salas de los Infantes.

Las colaboraciones las firman el paleontólogo francés Paul-Émile Dieudonné (Universidad Nacional de Río Negro), el doctor en Ciencias Naturales y biólogo argentino Juan Canale (Museo Paleontológico “Ernesto Bachmann” –MEB-), el director científico del Dino Parque de Lourinhâ, el portugués Simaõ Mateus, la paleontóloga alemana Carole T. Gee (University of Bonn, de Alemania) y el paleontólogo español Álvaro Simarro Cano, Máster en Paleontología Aplicada y el Colectivo Arqueológico y Paleontológico (C.A.S.).

En la sección de opinión Fidel Torcida Fernández-Baldor (director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes).

La entrevista para este nuevo número es al famoso paleontólogo británico David B. Norman, miembro del Christ’s College, Cambridge, donde enseña Ciencias de la Tierra (y asesor del programa Caminando entre dinosaurios, de la BBC entre numerosas colaboraciones).

En 2017 fue uno de los tres paleontólogos británicos que propusieron una nueva hipótesis radical sobre la evolución temprana de los dinosaurios y sus interrelaciones en un artículo publicado en la revista Nature. El epíteto de la especie Equijubus normani fue nombrado en su honor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba