LocalNoticiasProvincial

Cristina Gutiérrez finaliza el Sonora Rally, tercera prueba del W2RC, en 4ª posición


Cristina Gutiérrez finaliza el Sonora Rally, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rally-Raids, de forma agridulce. La piloto española que acumulaba hasta tres podios durante las cinco etapas de la prueba (en las etapas 1ª y 4ª el tercer cajón y en la etapa 2ª el segundo cajón) sufrió ayer un percance en la recta final de la cita.

La quinta y definitiva etapa del Sonora Rally 2023 ha salido de Puerto Peñasco en dirección a Hermosillo. La especial, de 398 kilómetros, siendo 139 contrarreloj.

Es decir, dunas y pistas de arena profunda antes de llegar a las puertas de Arizona (EE. UU.). Una última etapa que, sin duda, ha pasado factura a Gutiérrez ya que 30 kilómetros de la finalización de la esta, el vehículo de la piloto Red Bull presentaría un problema con las correas del variador haciendo que la esta se viese obligada a reducir el ritmo para conservar el vehículo.

A pesar de esto, la piloto burgalesa lograría finalizar el Sonora Rally, sin embargo, se vería relegada a una 4ª posición a pesar de haber mantenido tercer cajón del podio de la general T3 durante toda la jornada.

Por ello, Austin Jones (11 horas y 28 minutos) aprovecharía el fallo mecánico de la española para aventajarla en los últimos kilómetros con una diferencia de 1 minuto y 8 segundos, que le permitió arrebatarle la 3ª posición del Sonora Rally. Mitch Guthrie (11 horas y 17 minutos) obtuvo la primera posición, seguido de Mattias Ekström (11 horas y 24 minutos).

“Estábamos yendo muy bien eran 130 kilómetros de etapa y en el kilómetro 100 se ha roto una correa del variador. La hemos cambiado, pero más adelante ha vuelto a romperse: solo nos quedaba una correa más, por lo que tuvimos que aguantar y reducir la marcha a una velocidad cercana a 100km/h porque si partíamos otra, ya no quedaban recambios y nos podríamos quedar tirados.

30 kilómetros para morirse, pero bueno, al final hemos sido cuartos y seguimos sumando para el Campeonato del Mundo de Rally-Raids”, afirma Cristina.

Respecto a la clasificación en el Campeonato del Mundo de Rally-Raids, la piloto Red Bull ocuparía la 4ª posición de la general con 78 puntos. Austin Jones sería ahora el primer clasificado con 146 puntos, seguido de Seth Quintero (145 puntos) y Mitch Guthrie (126 puntos).

El campeonato sigue en el aire al quedar todavía por celebrarse dos pruebas más el Desafío Ruta 40 del 26 de agosto al 1 de septiembre en Argentina y el mítico Rally de Marruecos, del 12 al 18 de octubre.

Además, Cristina competirá en la 2ª prueba de la tercera temporada de la Extreme E del 13 al 14 de mayo. El Hydro Prix, nombre de la segunda cita del campeonato de vehículos eléctricos, se celebrará en Escocia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba