LocalNoticiasProvincial

Se clausura la XI edición del Programa UBUIngenio 2023


Un total de setenta y dos estudiantes distribuidos en tres niveles y provenientes de diferentes centros educativos de la ciudad y de la provincia como Aranda de Duero y Briviesca, entre otros, han participado en este programa consolidado y necesario para el estudiantado de altas capacidades.

UBUingenio brinda un espacio de enriquecimiento para niños y niñas, gracias a la colaboración de los docentes de la Universidad de Burgos y expertos en diferentes ramas, como psicólogos e ingenieros, profesionales destacados en su campo que aportan su conocimiento y cuya implicación consolida el equipo docente año tras año.

Las diferentes sesiones se han desarrollado en La Estación de la ciencia y La Tecnología, que también acogió esta clausura informal en la que se entregaron los diplomas de participación.

La profesora de la Facultad de Educación Martha Lucía Orozco Gómez, coordinadora del programa que está adscrito a la Unidad de Cultura Científica de la Universidad, resalta el aporte que esta iniciativa supone para las familias ya que “brinda un espacio de encuentro donde compartir y hablar de sus múltiples inquietudes” y al alumnado con altas capacidades, que encuentra “un lugar donde sentirse a gusto entre iguales”.

También destaca la contribución que este programa hace para logar una formación más integral del alumnado de la universidad que participa como voluntarios/as. Como ejemplo, uno de esos voluntarios ha termino un Máster en Altas Capacidades y está desarrollando su tesis doctoral centrado en esta temática en la UBU, bajo la dirección de la profesora Orozco.

Todo esté conglomerado de experiencias consolidan la relación Universidad-Comunidad, formación integral e investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba