LocalNoticiasProvincial

El Cabildo ofrece visitas gratuitas a estudiantes


Teniendo en cuenta la importancia de la Catedral de Burgos desde el punto de vista religioso, cultural, patrimonial e histórico y con el deseo de que el templo sea conocido y apreciado por los más jóvenes en su etapa de formación educativa, el Cabildo de la Catedral ofertará gratuitamente visitas al templo a los centros educativos burgaleses en todos los niveles.

La decisión fue acordada por los canónigos, reunidos en su sesión ordinaria de marzo, y permitirá el acceso –en visitas organizadas por los centros académicos de la provincia– a estudiantes desde los niveles de educación infantil a universitarios y de formación profesional.

La iniciativa se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de mayo. Los centros educativos interesados en visitar la Catedral podrán solicitarlo previamente presentando un escrito en la misma Catedral o a través del correo electrónico turismo@catedraldeburgos.es.

La Catedral acogió en 2022 alrededor de 5.000 visitas de estudiantes burgaleses, a los que habría que añadir los de otras procedencias. Muchos de ellos acuden al templo, acompañados por la explicación de sus profesores o bien haciendo uso de las audioguías, como complemento a los programas educativos.

La Seo puede visitarse, además, siguiendo varias modalidades: la habitual, la de tesoros matemáticos (que pone en valor el patrimonio matemático inmaterial a través de sus elementos geométricos) y la guía de lectura fácil y accesibilidad cognitiva.

Con esta propuesta el Cabildo pretende que los estudiantes burgaleses puedan conocer, valorar y disfrutar en primera mano del primer templo de la ciudad. Además de esta gratuidad, el Cabildo sigue acogiendo de forma gratuita a todos los visitantes las tardes de los martes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba