LocalNoticiasProvincial

Daniel de la Rosa se despide de la Alcaldía con el mayor porcentaje de quejas ciudadanas de la historia del Ayuntamiento

“Daniel de la Rosa se despide de la Alcaldía con el mayor porcentaje de quejas de la historia del Ayuntamiento de Burgos”, según ha señalado este miércoles la portavoz del Grupo Municipal Popular, Andrea Ballesteros.

Ballesteros ha explicado que desde que hay registros nunca se había contabilizado un aumento de quejas tan elevado en el Servicio 010, un servicio que el PSOE dejará sin contrato por su “incapacidad”.

La portavoz popular ha insistido en que este es el resultado de “no creer en la participación” y “utilizarla solo de boquilla”. “El ejemplo se encuentra en unos distritos que no funcionan y un Área de Participación que ha quedado relegada únicamente a la organización de fiestas de barrio”, ha puntualizado.

Respecto al informe trimestral, ha explicado que el número de quejas se ha incrementado de enero a marzo un 33 por ciento, en relación al mismo periodo de 2022.
En concreto, los tres primeros meses de la presente anualidad acumularon 1.027 quejas, frente a las 773 del primer trimestre del ejercicio anterior, con un Área de Medio Ambiente que acumula casi el 40 por ciento del total.

Andrea Ballesteros ha explicado que la recogida de basuras, la gestión de residuos y la limpieza viaria ocupan los primeros puestos en el ranking de quejas de la Concejalía, lo que evidencia “que nos encontramos ante un problema de primer orden”.

Junto a esto, ha denunciado que casi un 25 por ciento de las quejas se quedan sin respuesta, fundamentalmente en las áreas que competen a la Gerencia Municipal de Cultura, Gestión de Tributos y Policía Local. Solo en esta última, se dejaron sin contestar 71 quejas, frente a las 67 que sí obtuvieron respuesta.

La portavoz municipal del PP ha reiterado que estas cifras corroboran “el fracaso de Daniel de la Rosa en políticas de participación”, a la vez que ha recordado que la ejecución de distritos fue inferior al dos por ciento el pasado año. “Una muestra más”, ha puntualizado.

Finalmente, ha lamentado que el equipo de Gobierno local haya sido incapaz de dar continuidad a la Feria de Entidades Ciudadanas, que se había convertido en una referencia a nivel nacional.

Desde la Concejalía de Participación, se ha confirmado que la feria tampoco se realizará esta primavera, como se había comprometido, y que tendrá que ser el próximo equipo de Gobierno el que la reactive.

“De la Rosa no ha sido capaz de sacar nada adelante y ha acabado con el buen trabajo realizado en el pasado por el PP en materia de participación”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba