LocalNoticiasProvincial

Más de 800 maquinistas se presentan mañana a las pruebas de acceso para incorporarse a la plantilla de Renfe


Un total de 814 maquinistas se presentarán mañana, 22 de abril, a las pruebas de acceso de Renfe a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2023, que permitirá incorporar a 450 nuevos maquinistas de entrada a la compañía.

Del total de aspirantes a formar parte de la plantilla de Renfe, 99 son mujeres (el 12,1%). El examen de mañana consistirá en una prueba teórico-profesional y una prueba psicotécnica.

Un total de 299 plazas son para Cuadros de Servicio de Tráficos de ámbito estatal, con ubicación geográfica a determinar por el Grupo Renfe atendiendo a las necesidades existentes. Otras 130 corresponden a Cuadros de Servicio de Tráficos en el ámbito de: Miranda de Ebro, Cataluña, País Vasco y Zaragoza.

Y, las otras 21, para servicios de tráficos transfronterizos con Francia.

En total, la Oferta Pública de Empleo de 2023 permitirá incorporar a 1.250 trabajadores a la plantilla del Grupo Renfe: 500 nuevos operadores comerciales de ingreso, 450 maquinistas de entrada y 300 operarios de ingreso de fabricación y mantenimiento.

Todos los puestos de trabajo incluidos en la OPE tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba