LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Diputación Provincial de Burgos y la Sociedad Filarmónica de Burgos han puesto en marcha un Programa de Conciertos de música de cámara y órgano en la provincia de Burgos


El programa denominado “Música y patrimonio en la provincia de Burgos” pretende contribuir a difundir la música clásica entre los habitantes del medio rural burgalés, realizando un programa de conciertos en lugares especialmente destacados por su valor patrimonial como iglesias, conventos, palacios y otros emplazamientos singulares.

De este modo se pretende alcanzar el doble objetivo de promocionar una actividad cultural tan destacada como la música y poner en valor el rico patrimonio histórico artístico de la Provincia.

El programa está patrocinado por la Diputación Provincial y cuenta con la colaboración técnica de la Sociedad Filarmónica de Burgos, que aporta su dilatada experiencia en la programación de conciertos de música clásica en nuestra capital.

En el marco de este Programa musical, el próximo concierto tendrá lugar el sábado 22 de abril, en Medina de Pomar, en la Iglesia de Santa Cruz. Actuará el cuarteto de cuerda “Concentus Quartett” a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cuando en 2018 el violista español Samuel Sedano (Burgos,1995) se encuentra con los violinistas chilenos Itam Simón Gutierrez (La Serena, 1991) e Ignacio Israel Gutiérrez (Chillán, 1995) y el Violonchelista colombiano Sebastián Mendoza(Bogotá, 1998) en la Universidad de las Artes de Graz, en Austria, unidos por la lengua castellana y las raíces latinas deciden llamar “Concentus”(del latín conjunto o concierto) a un cuarteto de cuerda recientemente formado y que busca hacerse un hueco en la escena musical de la ciudad austriaca.

El Cuarteto estudia desde 2018 en la clase del histórico Cuarteto Carmina bajo la tutela de Matthias Enderle y Wendy Enderle Champney, en Universidad de las Artes de Graz.
Además de en Graz ha actuado en ciudades como Viena, Budapest o Belgrado y recibido los consejos de maestros de la talla de Reinhard Latzko, Vida Vujic, Olivera Milić-Hirscher, Yuri Kot, o Claus-Christian Schuster.

La influencia latinoamericana está muy presente en la formación. En los conciertos de la formación los tangos y boleros conviven con piezas tradicionales del repertorio cuartetístico.

El resto de conciertos del Programa “Música y Patrimonio” tendrá lugar en las siguientes localidades:

13 de mayo, en Melgar de Fernamental (Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora), 20:15 h. Artista: Cuarteto Iberia (cuerdas). Entrada gratuita.

3 de junio, en Santa María del Campo (Iglesia de la Asunción), 19:00. Organista: Enrique Martín. Entrada gratuita.

10 de junio, en Sotillo de la Ribera (Iglesia de Santa Águeda), 19:00. Organista: Diego Crespo. Entrada gratuita.

17 de junio, en Castrojeriz (Colegiata de Santa María del Manzano), 19:00 h. Organista: Jorge García. Entrada gratuita.

24 de junio, en Lerma (Colegiata de San Pedro), 20:00 h. Organista: Juan Mª Pedrero. Entrada gratuita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba