LocalNoticiasProvincial

La UCAM ganadora de Campeonato Universitario de Tenis de Mesa celebrado en la Universidad de Burgos


La Universidad Católica de Murcia se alzó con el triunfo en todas las categorías de los Campeonato de España Universitarios de Tenis de Mesa celebrados en la Universidad de Burgos entre ayer y hoy.

El Polideportivo de la Universidad de Burgos acogió esta competición que reunió a 75 palistas procedentes de toda España. En las pruebas individuales masculinas, la competición se estructuró en una fase con 16 grupos de 3, pasando a octavos de final.

En las pruebas individuales femeninas también comienzan en fase de grupos, con 9 grupos de 3 jugadoras. Las dos primeras del ranking y las mejores de cada grupo pasan directamente al cuadro final, solo en la competición femenina.

En total compitieron 18 equipos masculinos y 12 equipos femeninos. En categoría femenina el equipo de Murcia se impuso al de la Universidad de Granada por 3-1 en la final, mientras que los equipos de las universidades de Sevilla y Alicante terminaron como semifinalistas.

En categoría masculina, el equipo de la UCAM derrotó a la UNED por un apretado 3-2, con las universidades de A Coruña y Pompeu Fabra como semifinalistas.

Las pruebas individuales congregaron a 48 jugadores masculinos y 27 jugadoras femeninas. Sylvia Erdelyi Asis De Souza se impuso a la palista de la Universidad de Jaén, Abril Valentina González Sancez. El cuadro masculino deparó la victoria de Miguel Ángel Vilchez Iglesias frente a Javier Soria Martínez, ambos de la UCAM.

La entrega de premios estuvo presidida por el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo y el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad de Burgos, Delfín Ortega.

Toda la información y resultados están disponibles en la web de los Campeonatos.

Este evento ha sido organizado por la Federación de tenis de mesa de Castilla y León, junto con la Universidad de Burgos. Los CEU se celebran anualmente convocados por el Consejo Superior de Deportes y en 2023 las universidades de Castilla y León, con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, organizarán 24 campeonatos, la mayoría de ellos entre abril y mayo.

Estos Campeonatos de España Universitarios continúan mañana con la competición de esgrima, que se celebrará durante dos días en el Polideportivo Universitario de la Universidad de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba