DeportesLocalNoticiasProvincial

Una extraordinaria victoria para disfrutar en el Coliseum 89-65

El Hereda San Pablo Burgos conquistó una extraordinaria victoria en el derbi castellano ante Zunder Palencia en el Coliseum. El cuadro dirigido por Curro Segura apostó por la intensidad desde el inicio de un encuentro del que se hizo total dominador. Los burgaleses, con una gran actividad defensiva y un positivo acierto en ataque, supieron ir creciendo con el paso de los cuartos, en un partido en el que lograron establecer hasta 31 puntos de ventaja máxima dentro del periodo definitivo.

El excelente esfuerzo coral permitió al cuerpo técnico dar descanso a Khyri Thomas y Giannis Kouzeloglou en un día en el que el Coliseum vivió una auténtica fiesta del baloncesto.

El partido arrancaba con un ritmo altísimo por parte de los dos contendientes y, pese al parcial inicial de 04 de Zunder Palencia, la buena energía en el juego del Hereda San Pablo Burgos le permitía devolver un 120 que estiraba la renta local hasta los ocho puntos (124).

El conjunto burgalés derrochaba esfuerzo en defensa, un trabajo que se transformaba también en rédito ofensivo para dejar la máxima ventaja en nueve puntos al final de un primer cuarto con un ambiente espectacular en la grada del Coliseum (2112).

Los burgaleses conservaban el parcial abierto y lo llevaban hasta el 140 con un excelente rendimiento colectivo, que subía la renta a 19 puntos (3112). Buscaban recuperarse los visitantes, apoyados en dos triples (3120), pero la solidez que mostraba el conjunto de Segura desde la defensa continuaba siendo extraordinaria. Así, los locales ampliaban de nuevo su máxima a 21 puntos después de un triple de Álex Barrera (4221).

El intercambio de canastas con el que se llegó al descanso mantenía al Hereda San Pablo Burgos a los mandos del encuentro (4526).

Los visitantes buscaban entrar en la pelea por el partido (4530), pero la buena actuación de los locales se mantenía con Luka Rupnik, Joey van Zegeren y Barrera (5738). Visitaban la línea de tiros libres los de Pedro Rivero, pero no aprovechaban todas sus opciones, una situación que le permitía a los de Segura continuar comandando el duelo y ampliar la máxima a los 22 puntos (6240).

Con la aportación de Rasid Mahalbasic finalizaba el tercer periodo (6647).

El dominio del cuadro burgalés sobre el partido era total y, con él, disfrutaba toda la afición del Coliseum, que se divertía en la grada viendo jugar a su equipo en la cancha.

Los locales continuaban convirtiendo su buen desempeño en puntos sobre el electrónico y así, desde el triple, Ale López hacía efectiva una descomunal ventaja máxima de 31 puntos (8756).

Con el público aún disfrutando, el Hereda San Pablo Burgos firmó su decimoctava victoria de la temporada tras un excelso partido ante Zunder Palencia (8965).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante el Club Ourense Baloncesto, el sábado 22 de abril, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Fotografía: SPB/Cintia Cortés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba