DeportesLocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos celebra desde mañana los Campeonatos de España Universitarios de Tenis de Mesa y Esgrima

La Universidad de Burgos celebra desde mañana los Campeonatos de España Universitarios de Tenis de Mesa y Esgrima. Un total de 25 universidades competirán en los Campeonatos de España Universitarios de Tenis de Mesa, mientras que en Esgrima serán 35.

En cuanto al número de deportistas, en tenis de mesa serán 40 en categoría masculina y 29 en categoría femenina y en esgrima, 59 en categoría masculina y 41 en la femenina. La entrega de premios tendrá lugar los días de la competición correspondiente, tanto individual como por equipos.

Delfín Ortega Sánchez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte y Pilar Domingo Santos. Responsable del Servicio de Deportes de la Universidad de Burgos, han presentado estas competiciones que, desde mañana, reunirán a cerca de 200 deportistas universitarios.

Los CEU se celebran anualmente convocados por el Consejo Superior de Deportes y en 2023 las universidades de Castilla y León, con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, organizarán 24 campeonatos, la mayoría de ellos entre abril y mayo.

Delfín Ortega destacó el nivel de los deportistas participantes, varios de ellos pertenecientes a la élite nacional de sus deportes y agradeció el apoyo de las entidades colaboradoras y voluntarios colaboradores de ambas federaciones.

“Estamos muy satisfechos con la organización de estas competiciones, tanto con el nivel de participación como con el esfuerzo realizado por el Servicio de Deportes y todas las partes implicadas”, aseguró.

Estos campeonatos iban a tener lugar en 2020, pero la pandemia impidió su celebración y Junta y universidades decidieron solicitar nuevamente su organización al CSD una vez superada.

Pilar Domingo por su parte, resaltó la necesaria implicación de todas las universidades participantes, dada la magnitud del evento. Además, como explicó la responsable del Servicio de Deportes de la UBU, las instalaciones deportivas de la UBU se adaptan a estas competiciones y tanto el tenis de mesa como la esgrima tienen una gran implantación en la ciudad, con clubes que compiten al máximo nivel.

Precisamente estos clubes, coordinados por sus respectivas federaciones, colaboración en la organización.

La información sobre los horarios de las competiciones y entrega de trofeos está disponible en la web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba