LocalNoticiasProvincial

En la UBU un puente de comunicación entre dos continentes

“Un puente de comunicación entre dos continentes”, así es como Santiago Bello, decano de la Facultad de Derecho de la UBU, ha definido el curso “Enseñanza de Formación Continua Curso Internacional sobre los Derechos Humanos en España y Europa desde una Perspectiva Comparada” que hoy han comenzado un grupo de 40 estudiantes y egresados de la Universidad Católica de Colombia. 

Esta formación se enmarca en la Red Hispanoamericana Francisco de Vitoria, “el objetivo es abordar los Derechos Humanos y generar puntos de conexión, sinergias y conclusiones en la defensa y valoración de los Derechos Humanos”, como explicó el decano.  

Con esta, van diez ediciones de una actividad consolidada como Título propio de la Universidad de Burgos, nacida con la vocación de servir como instrumento catalizador del estudio y difusión de los derechos humanos, no sólo desde una perspectiva nacional, sino también de la Unión Europea y por la que han pasado más de 300 alumnos. 

Pablo Elías González, uno de los docentes de la Universidad Católica de Colombia que ha viajado hasta Burgos destacó el componente de internacionalización que implica participar en este curso “Este curso aporta a nuestro alumnado una visión diferente del mundo, mucho más amplia, que les servirá para el desarrollo y crecimiento personal y profesional”. 

El coordinador del Área de Derecho Penal de la universidad colombiana recordó el conflicto que su país padece desde hace 60 años y como este curso ayuda a los futuros profesionales del Derecho a “cambiar mentalidades y hacer de estas personas unos seres más sensibles en lo que se refiere a los Derechos Humanos” 

Una de estas futuras profesionales, Johanna Maldonado, subrayó que la formación en esta materia supone “un plus como abogados, dada la importancia de los Derechos Humanos a nivel mundial”.

Por último, Francisco Javier Hoyuelos, vicerrector de Formación Permanente, hizo hincapié en el carácter eminentemente práctico de este Título Propio con destacadas visitas de carácter académico, como al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y encuentros con jueces, magistrados y profesionales de la abogacía.

“Sin olvidar un programa social muy interesante, que permitirá al estudiantado conocer el patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad y nuestra región”.

Dentro de esta programación paralela, esta misma mañana los visitantes han participado en una visita, guiada por la profesora Pilar Alonso Abad, por el campus del Hospital del Rey y la Facultad de Derecho para conocer sus instalaciones y su historia. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba