El proyecto eEarlyCare-T celebró las primeras Learning Teaching, Training Activities del proyecto eEarlyCare-T en Croacia

admin | 10 abril, 2023 | Responder

El Proyecto eEarlyCare-T, cofinanciado por la Unión Europea, y cuyo objetivo es la elaboración de materiales, entornos virtuales de aprendizaje y laboratorios virtuales prácticos en el ámbito de la atención temprana, ha realizado el primer Learning Teaching, Training Activities.

Este proyecto está liderado por la Universidad de Burgos y cuenta con la Universidad de Roma Tre (Italia) y la Universidad de Sveuciliste u Rijeci (Croacia), además de las sociedades españolas Gestionet Multimedia S.L. y Kveloce I+D+i.

Los días 5, 6 y 7 de abril se realizaron en el Department of Social Medicine and Epidemiology, Faculty of Medicine, University of Rijeka las Learning Teaching, Training Activities -C1 (LTTA-C1), durante las que se debatieron los puntos fuertes y débiles de los primeros resultados intelectuales del proyecto eEarlyCare-T.

Los resultados desarrollados hasta el momento se centran en la elaboración de 8 módulos formativos dirigidos a la especialización o formación de profesionales de la atención temprana en edades 0-6 años, que pueden consultarse y descargarse en la web del proyecto o bien en el Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos. Actualmente están disponibles en español y en inglés y en breve estarán disponibles en italiano y en croata.

Asimismo, se ha elaborado un Aula Virtual de Aprendizaje (VLE) en la que se implementan los contenidos de dichos módulos en un espacio interactivo. El acceso al VLE es libre y cualquier persona interesada puede logarse en este enlace y acceder a dicho espacio virtual de aprendizaje.

Las sesiones de trabajo en LTTA-C1 se desarrollarón de forma híbrida, presencial y virtual y se siguió la dinámica de análisis de los contenidos y de la funcionalidad de uso de la VLE. Asimismo, al final de cada jornada se realizó una sesión de discusión y síntesis sobre los aspectos analizados.

En concreto, el miércoles 5 de abril se realizó una introducción a los objetivos y dinámica del proyecto y se estudiaron los módulos I y II en la VLE. El jueves 6 de abril, se analizaron los módulos III, IV y V en la VLE. Finalmente, el viernes 7 de abril, se estudiaron los módulos VI, VII y VIII en la VLE y se realizó una valoración final de lo tratado en las tres jornadas. Las sesiones fueron coordinadas por el Dr. Darko Roviš y por la Dra. Vanja Vasiljev.

Cabe destacar la excelente coordinación y puesta en funcionamiento de LTTA-C1 por parte de los socios del Department of Social Medicine and Epidemiology, Faculty of Medicine, Rijeka, Croatia y la ágil y colaborativa interacción del resto de los socios.

En estas jornadas LTTA-C1 han participado por parte de la Universidad de Burgos de forma presencial la coordinadora del proyecto Dra. María Consuelo Sáiz Manzanares y los investigadores Marticorena Sánchez y Rodríguez Arribas y de forma virtual los investigadores y las investigadoras Camino Escolar Llamazares, Miguel Ángel Queiruga Dios, Laura Alonso Martínez, Carmen Varela Vázquez e Irene González Díez.

El desarrollo de las jornadas de LITTA-C1 se puede consultar el enlace.

Sobre eEarlyCare-T

El proyecto “Specialized and updated training supporting advance technologies for early childhood” (eEarlyCare-T) está integrado por investigadores de tres universidades europeas (Universidad de Burgos, Universidad de Roma Tre (Italia) y Universidad croata de Sveuciliste u Rijeci), con la participación de las sociedades españolas Gestionet Multimedia S.L. y Kveloce I+D+i.

Este proyecto interdisciplinar, multidisciplinar e innovador enfocado a la actualización formativa de profesionales en ejercicio y de nuevos profesionales en el ámbito de la atención temprana (edades 0-6 años).

Las actividades formativas aplicarán metodologías docentes innovadoras basadas en la utilización de distintos recursos tecnológicos (avatares, gamificación, laboratorios y realidad virtuales).

Además, todo el proceso formativo se realizará dentro de un entorno virtual de aprendizaje (VLE) que aplicará distintos instrumentos que permitan al usuario la autoevaluación y el aprendizaje personalizado.

Tags: , , ,

Categoria: Local, Noticias, Provincial

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR