LocalNoticiasProvincial

Cruz Roja se traslada a la UBU para sensibilizar sobre el acogimiento familiar ante el aumento de menores que necesitan ser acogidos en la provincia de Burgos


La Facultad de Educación de la Universidad de Burgos acogerá el próximo lunes, 10 de abril, una charla sobre acogimiento familiar, que será impartida por responsables de Cruz Roja en Burgos, destinada a alumnado de cuarto Curso de Educación Social.

En la misma, participarán las técnicas de Cruz Roja, entidad que gestiona el programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León. Un acto que se enmarca en un momento de alta necesidad de familias acogedoras en la provincia de Burgos.

En el acto, promovido por Cruz Roja y la Universidad de Burgos, participarán además familias acogedoras que trasladarán a los egresados su experiencia y el valor que aporta a las personas el acogimiento familiar.

Con todo, la charla busca acercar a los/as alumnos/as a la realidad de una de las formas y Programas de Protección de niños/as en situación de dificultad social y crear cultura de acogimiento.

A fecha de 30 de marzo de 2023, hay 17 menores en espera de ser acogidos en la provincia de Burgos, según los datos aportados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y validados por Cruz Roja.

Del total, dos no tienen un año, otros dos se encuentran en el tramo 2-3 años; diez se encuentran entre 7 y 13 años y otros tres tienen entre 14 y 17 años de edad.

Acogimiento familiar en CyL
En Castilla y León hay niños, niñas y jóvenes que por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por su familia de origen y finalmente pasan a formar parte del sistema de protección de la Junta de Castilla y León.

Para estos/as menores el acogimiento familiar se convierte en un recurso de protección temporal que les permite crecer en una familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba