LocalNoticiasProvincial

Nuevamente la nefasta gestión del equipo de Gobierno retrasa el proyecto Burgos Capital Europea 2031


El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha puesto de manifiesto en el día de hoy, el fiasco que se produjo en la reunión extraordinaria del Consejo de PROMUEVE celebrada el pasado viernes.

Entre los distintos puntos del orden del día se dictaminaba sobre un posible nuevo organigrama de la Sociedad de Promoción y sobre un concurso de ideas al respecto de la Capitalidad Cultural Europea para el 2031.

Ambos puntos tuvieron que ser retirados del orden del día, debido a las irregularidades y errores en la documentación aportada al Consejo y detectados por el Grupo Municipal Popular. Barriada ha destacado que “la deriva actual es fruto de la falta de trabajo y compromiso con la Sociedad y con un proyecto tan importante para la ciudad como es el de la Capitalidad Cultural”.

El primero de ellos, referente al nuevo organigrama suscitó dudas entre los presentes, ya que al parecer esta modificación en la delegación de poderes y funciones llevaría aparejada también una posible modificación de los estatutos de la Sociedad. Modificación que no estaba contemplada ni en la documentación ni en el orden del día del Consejo, por lo que tuvo que ser retirada del orden del día para una valoración más exhaustiva.

Con respecto al concurso de ideas para el Proyecto Cultural Burgos Capital Europea de la Cultura 2031, la documentación objeto de valoración indicaba que la contratación del mismo era de tipo menor, cuando el valor estimado del contrato según la memoria justificativa aportada asciende a 145.000€ (IVA no incluido).

Lo sucedido el pasado viernes “demuestra el escaso interés por desarrollar los proyectos vitales para Burgos por parte del alcalde Daniel de la Rosa y su equipo, estando más interesados en cuidar su imagen que en fijar los pilares que permitan desarrollar un proyecto atractivo de ciudad logrando los objetivos marcados”, tal y como ha aseverado el concejal popular.

Recientemente se han incorporado dos perfiles nuevos en la Sociedad para gestionar todo lo relativo a la Capitalidad, pero sin embargo seguimos necesitando acudir a contrataciones externas con el correspondiente gasto generado para contar con ideas y aportaciones novedosas.

Barriada ha concluido destacando el hecho de que “a día de hoy se sigue sin contar ni con las distintas formaciones políticas ni con las diversas entidades que desarrollan su trabajo en esta ciudad para que puedan aportar sus distintos puntos de vista y enriquecer así este proyecto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba