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La Facultad de Educación acoge a profesores de la Escola Superior de Educação del Instituto Politécnico de Bragança

Durante esta semana, profesores de la Escola Superior de Educação del Instituto Politécnico de Bragança (IPB) han realizado una estancia docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.

Esta estancia se realiza en el contexto del acuerdo firmado entre ambas instituciones en el marco de movilidad de personal docente Erasmus+ STT. El objeto de esta movilidad es la formación y el conocimiento mutuo de ambas instituciones, para facilitar la colaboración, la cooperación y plantear el posible desarrollo de iniciativas conjuntas.

Carlos Teixeira, director de la Escola Superior de Educação del Instituto Politécnico de Bragança (IPB) junto con Maria do Céu Ribeiro, coordinadora de la Licenciatura en Educación Social de la misma institución universitaria, han sido acogidos por las profesoras Sonia Rodríguez Cano y Vanesa Delgado Benito, del Departamento de Ciencias de la Educación.

Durante su estancia, los visitantes se han reunido con el profesor José Luis González de Castro, vicedecano de la Facultad de Educación, así como con personal el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos, para conocer el funcionamiento de este servicio y las posibilidades de cooperación.

Además de conocer el funcionamiento y la estructura de la Universidad de Burgos, los docentes han visitado el Colegio Apóstol San Pablo, centro educativo pionero y especialista en Educación Intercultural con su proyecto de Interculturalidad desde el año 2004 y constituido en Comunidad de Aprendizaje desde el curso 2005-06, siendo la primera en Castilla y León.

Su directora, Rosa Requejo Gallo, explicó con detalle el conjunto de actuaciones educativas dirigidas a la transformación social y educativa que constituyen esta Comunidad de Aprendizaje. Un modelo educativo en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional, que destacan dos factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación de la comunidad.

Destacar que el centro educativo obtuvo el Primer Premio Nacional del Ministerio de Educación y Ciencia en el año 2007 como reconocimiento a las acciones dirigidas de compensación de desigualdades en educación.

Este encuentro internacional ha permitido establecer y consolidar acuerdos de colaboración internacionales entre ambas instituciones, uno de los principales objetivos que persigue el programa Erasmus+.

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